‘Fatale’, ‘El Gran Dictador’ y ‘Tom & Jerry’, los estrenos de la semana en Netflix, YouTube y HBO Max

Show
/ 4 julio 2021

PELÍCULA

‘Fatale’

Netflix

Año: 2020

Duración: 1 h 42 minutos

Elenco: Hilary Swank, Michael Ealy y Mike Colter

La película estrenada en 2020 llegó este julio a Netflix. El thriller dirigido por Deon Taylor, protagonizado por Hilary Swank y Michael Ealy, se centra en la vida de Derrick, un exitoso agente deportivo que le es infiel por una noche a su esposa. Lo que no sabe es que su amante, una importante detective, comenzará a manipularlo hasta llevarlo al límite donde deberá decidir si enfrentar la verdad o atenerse a las consecuencias. “Fatale” maneja además una carta de lujo adicional: la presencia de la ganadora del Oscar por partida doble Hilary Swank, quien asume justamente la figura de la amante vengativa (y además agente de policía) para inmiscuirse en un relato que, por otro lado, está estelarizado por personajes afroamericanos, como es el caso de Darrick, el esposo infiel que trabaja como ejecutivo de una compañía deportiva y que es encarnado por Michael Ealy (“Barbershop”, “2 Fast 2 Furious”). Otro aspecto interesante de “Fatale” se encuentra en el plano interracial, porque, obviamente, Swank es una anglosajona y Eale un afroamericano, es decir, una de esas parejas que no se encuentran frecuentemente en el cine comercial.’

 

CALIFICACIÓN VMÁS: 7 / 10

$!‘Fatale’, ‘El Gran Dictador’ y ‘Tom & Jerry’, los estrenos de la semana en Netflix, YouTube y HBO Max

PELÍCULA

‘El Gran Dictador’

YouTube

Duración: 2 h 05 minutos

Año: 1940

Director: Charles Chaplin

Elenco: Charles Chaplin, Paulette Goddard y Jack Oakie

Crítico invitado: Fernando GC

Cuenta la historia del régimen del dictador Adenoid Hynkel, sus actos y movimientos y la forma en la que lo sufre su pueblo, mientras un barbero pobre, con un asombroso parecido al tirano, trata de evitar la persecución de Hynkel. “El Gran Dictador” hace una sátira de lo que fue Hitler y de lo que debió de haber sido un buen gobernante para el pueblo alemán. Hace mofa de lo patético que se veía haciendo muchas de las acciones que tiranamente realizaba. Esta película es genial, pues a Chaplin se le ocurrió la idea de lanzar un ataque al Nazismo, su época haciendo ver a los nazis con su ansias desesperadas de poder, pero al mismo tiempo da una luz de esperanza hacía la humanidad. En sí es todo un ejemplo de arrojo, valentía, crítica hacia las injusticias y ganas de provocar un cambio para el mundo. Conserva de inicio a fin las características del cine de Chaplin, a pesar de ser su primera película con voces. Sin duda se hizo notar por su mensaje y propósito de transmitir lo que la gente de Alemania sentía y lo que los demás percibían. Su principal mensaje de libertad y paz demuestra los valores que debe tener la democracia y defiende los derechos humanos, además de ser una película valiente y polémica para su época que termina con uno de los mejores discursos que se han dicho en toda la historia mostrando lo que Hitler pudo haber sido, el héroe que Alemania merecía.

 

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

$!‘Fatale’, ‘El Gran Dictador’ y ‘Tom & Jerry’, los estrenos de la semana en Netflix, YouTube y HBO Max

PELÍCULA

‘Tom & Jerry’

HBO Max

Año: 2021

Duración: 1 h 41 minutos

Elenco: Chloë Grace Moretz, Michael Peña y Colin Jost

Tom es un gato doméstico de color gris azulado, el cual tiene una vida relativamente cуmoda y tranquila. Jerry es un ratón de color café que vive el momento y no se preocupa por el mañana. Tom, harto del molesto ratón que ahora vive en su casa, planea cómo sacarlo con una trampa en donde coloca un poco de queso. El ratón, consciente de su plan, quita el bocadillo de manera segura y se aleja con la barriga llena y el corazón contento. Probablemente puedas adivinar lo que sucede a continuación. La historia termina como casi siempre: con Tom gritando de dolor mientras otro plan fracasa, y Jerry solo disfruta. Sin duda, hablamos nada mбs ni nada menos que de “Tom y Jerry”, una icуnica caricatura creada por Hanna-Barbera que hace unos dнas celebró 81 aсos de existencia, y que esta semana festejarб a lo grande con su regreso a la pantalla grande. La pareja de animación mбs famosa de la televisión regresa con “Tom y Jerry”, una nueva película que mezclan los dibujos animados con la realidad y que es protagonizada por Chloé Grace Moretz y Michael Peсa, además de las participaciones especiales de las estrellas de reggaetón, Nicky Jam y Ozuna. La cinta fue dirigida por Tim Story, quien revivirб la rivalidad entre los protagonistas animados, cuando Jerry se muda a uno de los hoteles mбs lujos de Nueva York, donde se llevarб a cabo ‘la boda del aсo’ y obliga a la planificadora de eventos a contratar a Tom para que se deshaga del ratón antes del gran dнa.

 

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10