Frozen debió ser mucho más oscura que como la conocimos
El productor de la cinta declaró que en la idea original para la película, Elsa era "una villana con mucha maldad"
Frozen es la película animada más taquillera de la historia. Eso no tiene lugar a dudas.
Esta cinta ha recaudado nada menos que 1, 274 millones de dólares en taquilla. Y eso sin agregar lo que gana y sigue ganando en 'merchandising'…
Pues resulta que el 'hit' infantil de Disney que sigue generando titulares, esto a 3 años y medio de su estreno.
Lo más reciente es que Peter Del Vecho, productor de la cinta, explicó que la idea original que tenían para Elsa, su protagonista, es muy diferente a la vieron millones de de niños (y adultos también) en todo el mundo.
En una entrevista publicada por Entertainment Weekly, Del Vecho ha dicho que cuando empezaron “Anna y Elsa no eran hermanas. Ni siquiera tenían sangre azul. Anna no era realmente princesa, mientras que Elsa era una autoproclamada Reina de la Nieves, una auténtica villana que era pura maldad (estilo Hans Christian Andersen). Así que comenzamos con una malvada villana y una inocente heroína femenina que en el desenlace se veían envueltas en una épica batalla final con monstruos de nieve que Elsa había creado como su ejército”.
Pero, pues después de darle muchas vueltas, el equipo concluyó que había que cambiar el guión “porque esa historia ya la habíamos visto antes y necesitábamos algo nuevo”, y llegaron al resultado que todos conocemos.
La secuela de Frozen está programada para el 2019, seis años después de la primera.
“Está tardando tanto porque Disney lo está tratando con mucho cariño. No quieren estrenar por estrenar”, explicó en su momento Kristen Bell, quien pone voz al personaje de Anna.
En tanto el CEO de Disney, Robert Iger, aclaró en 2015 que “no buscamos rapidez, buscamos excelencia”.
¿Y a ti te gustaría ver a Elsa en el lado oscuro?