Futbol y beisbol, las dos predilecciones deportivas de Carmen Salinas
COMPARTIR
Era una apasionada de estos deportes, fue madrina de los Diablos Rojos de México y nunca dudó en apostar a favor de las Chivas
Carmen Salinas, la actriz coahuilense que falleció en la Ciudad de México este 9 de diciembre nunca ocultó su amor por dos deportes, el futbol en el que era fiel seguidora de las Chivas de Guadalajara y el beisbol, en el que su equipo predilecto eran los Diablos Rojos de México.
1971, un partido en el Estadio Azteca
Era el año 1971 cuando Carmen Salinas y Verónica Castro fueron parte del partido de futbol de actrices contra cantantes que se realizó en el Estadio Azteca, en este encuentro las actrices resultaron victoriosas con un tanto de Verónica Castro.
Todo esto vino a colación luego de que el usuario de Twitter, @Tlatoani_Cuahutemoc el 12 de marzo compartiera una imagen de aquel momento, que la gente se encargó de dotar de información.
Hubo quien comentó que aquel partido se hizo en el medio tiempo de un encuentro de primera división. Y es que en su tuit @Tlatoani_Cuahutemoc preguntó, “Quiénes serán las dos mujeres que aparecen en esta fotografía de 1971 en el Estadio Azteca?”.
A lo que hubo quien contestó, “Carmen Salinas y Vero Castro. La que está volteada no sé. Al final del partido el público masculino pidió intercambio de camisetas. Las chavas accedieron. Traían otra abajo”.
Verónica Castro, la actriz considerada como “La Reina de las Telenovelas”, fue la primera mujer en meter un gol en el Estadio Azteca en agosto de 1971, cuando México fue sede del segundo Campeonato Mundial de Fútbol Femenil, en el que solo cinco equipos se enfrentaron: Argentina, Dinamarca, Italia, Francia y México.
Carmen Salinas, Chiva de corazón
Su amor por el equipo nació de la forma más fortuita posible, ella misma se lo relató al Perro Bermúdez.
“Me hice de Chivas porque vivía en el Sector Libertad porque en la Belisario Domínguez vivían los papás de Pedro, que en paz descansen, entonces Pedro rentó una casita en la calle de Jarauta, de esas antiguas y entonces Pedro estaba viendo un partido en la sala de Atlas contra Guadalajara y entonces quise hablar con él y le dije ‘oye, mi amor, fíjate que quería consultar esto’ y me dice ‘ahorita no me molestes porque está jugando mi equipo [Atlas]’”, desde entonces se hizo seguidora del rebaño.
Años más tarde, en una imagen que compartió en su cuenta de Instagram, en donde aparece con la camiseta del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, la actriz coahuilense escribió: “Tengo casi 60 años de irle a mis Chivas adoradas, me han entregado varios trofeos como madrina vitalicia del equipo, los quiero mucho”.
Madrina de Los Diablos Rojos de México
El periodista Fernando Ballesteros, de Puro Beisbol, escribió que en una ocasión, en los setentas, Carmen Salinas asistió junto a Pedro Plascencia al Parque del Seguro Social, donde estaba el Parque Delta, para ver un partido de los Tigres de Quintana Roo contra los Diablos Rojos. Ese día, ella se sentó en el dugout de los Tigres; pero, le llamaron la atención porque esos asientos estaban reservados únicamente para “gente importante”. Acción que molestó a la que fuera productora de “Aventurera” y por la que salió del estadio disgustada. Sin embargo, Alfredo “El Zurdo” Ortiz, un notorio jugador de los Diablos quien había visto lo sucedido, la alcanzó y la invitó a sentarse junto a su equipo, dándole todas las atenciones posibles.
Carmelita Salinas describió cómo la hicieron madrina del equipo y tuvieron deferencias con ella: “Me coronaron reina del béisbol, tengo pelotas que me autografiaron y un traje del zurdo Ortiz, dedicado por él. Fui la fan número uno del México, soy diabla a morir”.