Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

God of War: La mitología detrás del juego

Show
/ 13 enero 2022

Este 14 de enero el juego que por años fue exclusivo del Playstation 4 llegará a PC. Inspirada en la mitología nórdica, esta aventura de Kratos retoma algunos detalles y se toma libertades con otros. Aquí te contamos cuáles son

La mitología ha sido una pieza clave para conocer la cultura de las civilizaciones antiguas, no importa si estamos hablados de griegos, egipcios, romanos o vikingos, lo cierto es que sus historias son tan fascinantes, que han servido como inspiración para la realización de libros , cuentos, películas, caricaturas e inclusive de videojuegos, y son estos últimos los que nos ocuparon en esta ocasión.

Sin duda, unos de los videojuegos que más han hecho uso de la mitología es God of War, y es que podemos encontrar una saga completa inspirada en la mitología griega. Esto lo podemos observar en las primeras entregas de este videojuego, las cuales se encargan de transportarnos junto a nuestro protagonista Kratos a la antigua Grecia, en donde podemos conocer un poco del panteón griego, aunque quizás de una forma poco convencional.

Sin embargo, luego de seis entregas inspiradas en esta mitología, ya faltaba un cambio de aires y esto lo tenían bien claro en Santa Mónica Studios. Por ello decidió que su más reciente entrega, lanzada en el año 2018, nos transportaría a tierras escandinavas y nos metería de lleno en la mitología nórdica, mostrándonos así a algunos de los personajes, lugares y elementos más importantes dentro del panteón de esta cultura.

Este 14 de enero del 2022 el videojuego que era exclusivo para las consolas Playstation de Sony, fue lanzado para la plataforma PC a través de Steam y Epic Store. En VANGUARDIA nos hemos dado a la tarea de recopilar a algunos de los personajes más icónicos de esta entrega y mostrar la fidelidad que guardan ante las leyendas de la mitología original.

$!God of War: La mitología detrás del juego

Mimir

Es un gigante sabio, tío de Odín y guardián de las fuentes de la sabiduría del Yggdrasil. En su larga vida se cursa con el dios Odín cuando este bebe del pozo mágico de Mimir para adquirir sabiduría, como consecuencia el dios pierde un ojo, pero le corta la cabeza a Mimir y se lo lleva para utilizarlo como oráculo.

En God of War, Mimir cumple un papel fundamental, siendo el narrador de la historia acompañando a Kratos y Atreus en su épica aventura.

$!God of War: La mitología detrás del juego

Serpiente de Midgar (Jörmundgandr)

El mayor rival de Thor, Jörmungandr, se nos presenta casi al inicio de la aventura de Kratos y Atreus, pero no es hasta avanzado el juego que se nos cuenta quién es realmente. Herrmana del lobo Fenrir y la dios Hela, hija de Loki (Atreus) y la gigante Angroboda.

Cuándo los dioses Aesir se encontraron mediante profecías que solo traería el mal al mundo, descubriría que ella arrojándola al mar de Midgar, en dónde llegaría a crecer tanto, que podría abrazar la tierra mordiéndose la cola.

Su destino es morir en una batalla contra Thor en el Ragnarok, quién la vencerá usando su martillo, pero que también perecerá sucumbiendo a su veneno tras dar apenas nueve pasos.

$!God of War: La mitología detrás del juego

Freya

En la mitología es la diosa del amor y la fertilidad, encargada de custodiar la mitad de los muertos junto a las Valkirias en Helheim (reino de los muertos de la mitología nórdica).

En el juego se nos presenta como “la bruja del bosque” y no es hasta avanzada la historia que se nos cuenta que fue esposa de Odín, pero al pasar el tiempo fue desterrada sin su magia al bosque en donde permanece oculta.

Fue una de las deidades más perseguidas por el cristianismo, su imagen se demonizó al grado de prohibirse su adoración, es por ello que la mayoría de sus historias se han perdido.

$!God of War: La mitología detrás del juego

Baldur

Hijo de Odín y la diosa Frigg (en el juego su lugar lo toma Freya). Se habla del como uno de los dioses más importantes, entre sus características se encuentran una belleza inigualable y una inteligencia envidiable.

Al nacer su madre tuvo una visión de su muerte prematura, por lo que, intentó protegerlo, analizando todo lo que podría matarlo, hizo una lista y recorrió los nueve reinos haciendo prometer a cada cosa que no lastimaría a Baldur. Todos accedieron a excepción del muérdago, subestimando su peligro no le dio importancia, esto sería un grave error.

$!God of War: La mitología detrás del juego

Brok y Sindri

Los carismáticos hermanos enanos que encontramos en la historia del juego, son los encargados de fabricar algunos de los elementos más importantes dentro de la mitología nórdica (Mjölnir: El martillo de Thor, Gullinbursti :el Jabalí de Freya y el Draupnir: Un anillo mágico para Odín).

El arma utilizada por Kratos en toda esta aventura, el hacha Leviatán, es fabricada por estos dos enanos para enfrentarse al Mjölnir de Thor.

$!God of War: La mitología detrás del juego

Loki

Encargado de traer al mundo el Ragnarök, la figura de Loki es un poco ambigua, se le considera un dios y se dice que se codeó con los dioses e incluso acabo siendo considerado como el hermano de Odín.

Hijo de los gigantes Farbauti y Laufey, heredero de Jötunheim (Reino de los gigantes) a pesar de quien provoca el Ragnarök, también es el responsable de entregar las herramientas para poder combatirlo, y es que los hermanos Bork y Sindri fabrican las armas mencionadas anteriormente gracias a él. En el videojuego nuestro co-protagonista Atreus es Loki.

$!God of War: La mitología detrás del juego

Yggdrasil

En la mitología nórdica el Yggdrasil es un fresno gigante que conecta los nueve reinos que componen el universo. En la copa se encuentra Asgrd, hogar de los dioses, en el tronco Midgar, hogar de los hombres y en sus raíces Niflheim, la zona de oscuridad perpetua.

En el juego este árbol es clave, pues nuestros protagonistas utilizan la sala del Yggdrasil para moverse entre los reinos.

$!God of War: La mitología detrás del juego

Valhalla

Conocido en la cultura popular, el Valhalla ha estado presente en películas, cómics y en este caso, videojuegos. Este lugar es recogido de la mitología escandinava, el cual era un lugar de descanso eterno para todos aquellos que habían muerto de manera honrada (en batalla). No es sorprendente encontrar que un pueblo de conquistadores, como lo eran los vikingos, le diera tanta importancia a morir en batalla.

En God of War se menciona en varias ocasiones por Mimir y nos explica que todos aquellos que sufrieron de forma natural o por alguna enfermedad jamás lograrán entrar al Valhalla.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio