Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¡Gracias a la magia del cine! Ellas son las ganadoras de la Trivia #Oscar2021

Show
/ 30 abril 2021

La película ‘Nomadland’ fue la gran ganadora de la gala 93 de los Premios de la Academia, Chloé Zhao se llevó el premio como Mejor Directora; Frances McDormand, el de Mejor Actriz; y Anthony Hopkins, el de Mejor Actor. Y gracias a sus victorias… Silvia de León, Jacqueline López y María Esmeralda Castillo fueron las ganadoras de nuestra tradicional trivia. ¡Conócelas y no olvides participar el próximo año!

Jacqueline López Covarrubias

No es la primera vez que Jacqueline participa en la Trivia #Oscar2021, desde hace años disfruta de hacer sus apuestas y en esta ocasión, resultó ganadora. Ella se considera una amante del cine, su película favorita de la temporada fue “The Father” del cineasta Florian Zeller, asegura que lo que más le gustó fue la extraordinaria actuación de Antony Hopkins, la cual fue reconocida por la Academia con el premio a Mejor Actor.

-¿Cuántas trivias llenó y quiénes la ayudaron?-

Llené alrededor de 60 trivias, me ayudaron varias personas a juntar el periódico, entre ellas mi mamá que año con año me los junta, y este año se unieron mi hermana y una amiga.

Como cinéfila, Jacqueline no puede nombrar solo una película que haya marcado su vida. “Me pusiste a pensar con esta pregunta, tengo muchas películas que me encantan, no podría elegir una sola, ‘Ghost’ es una de ellas, ‘Gladiador’ es otra y por supuesto ‘The Sound of Music’”, comenta. Jacqueline nos comparte que la ceremonia no fue del todo de su agrado, cree que pudieron haber hecho un mejor trabajo, sobre todo después de un año tan complicado para la industria. Por último, nos cuenta que este premio lo compartirá con su familia, una experiencia que los ayudará a reunirse cada fin de semana frente al televisor (en lo que podemos volver a los cines).

$!¡Gracias a la magia del cine! Ellas son las ganadoras de la Trivia #Oscar2021

María Esmeralda Castillo

María Esmeralda es otra de cinéfila de corazón, esta no es la primera vez que participa en la Trivia #Oscar2021. “El año pasado también lo intenté y creo que acerté nueve de 10, pero no quedé entre los ganadores. Me parece que me falló que ganó ‘Parásitos’ en lugar de ‘1917’ que era la que yo tenía”, asegura. En esta ocasión la suerte la favoreció, aunque su película favorita de la temporada no ganó. “A mí en lo personal me hubiera gustado que ganara ‘Promising Young Woman’, me gusta mucho cómo actúa Carey Mulligan y el trabajo de la directora Emerald Fennell”, agrega.

-¿Se considera una apasionada del cine?- “Sí, la verdad me ha gustado mucho desde siempre, desde que me acuerdo. Siempre me ha gustado ver historias fantásticas, documentales, comedias, terror… de todo”.

María Esmeralda llenó 28 trivias aproximadamente, y afirma que fue una labor de equipo. “Mis papás conocen al repartidor de periódico, se llama Don Julio, y es que siempre compramos el periódico Vanguardia. Entonces con su ayuda fuimos recabando las trivias, a la hora de llenarnos nos juntamos mis papás, mis hijos y yo, más lo que encontrábamos en internet”, comenta.

Sobre su película favorita de todos los tiempos, María Esmeralda asegura que tiene muchas, desde “El Señor de los Anillos” y “Twilight” hasta todas las de “Harry Potter”, pero hubo una que la marcó para siempre. “Cuando yo era niña, mi papá nos llevaba seguido al cine, pero recuerdo que cuando llegamos a Saltillo el Cine Palacio estaba en su máximo apogeo, y fuimos todos y estaban pasando “E.T. el extraterrestre”, cuando la vi fue como entrar a otro mundo, a otra dimensión, me di cuenta que había algo más allá”. María compartirá este premio con su familia, con quienes vive la magia del cine al máximo. “A veces la vida es difícil, por ejemplo algunas veces no se puede salir de vacaciones, y mis hijos y yo hacemos verano en el cine, porque por lo menos ir una vez a la semana te ayuda a relajarte o divertirte”, concluyó.

$!¡Gracias a la magia del cine! Ellas son las ganadoras de la Trivia #Oscar2021

Silvia de León

Esta es la primera vez que Silvia participa en la Trivia #Oscar2021, y fue tanta su suerte que se convirtió en una de nuestras tres ganadoras. Su película favorita de esta edición fue “The Father”, la temática que aborda sobre la cruda realidad de la demencia senil le pareció muy interesante. Silvia se considera una apasionada del cine, y en su familia no es la única, siempre ha contado con el apoyo de alguien muy especial.

-¿Cuántas trivias llenó y quiénes la ayudaron?- “Alrededor de 20, todo con ayuda de mi papá”, asegura Silvia, quien nos comenta que es una actividad que comparte con su padre, en ocasiones viendo películas de los ochenta y los noventa.

-¿Cuál considera que es su película favorita de todos los tiempos?- “Mary Poppins” de 1964, creo que cambió la historia del cine para siempre”, agrega. A pesar de no disfrutar de la ceremonia por considerarla aburrida, Silvia pudo ver la mayoría de las películas desde casa, algo que agradece ya que en otros años las películas nominadas incluso llegaban a México mucho después de la gala del Oscar.

$!¡Gracias a la magia del cine! Ellas son las ganadoras de la Trivia #Oscar2021
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie