Grandes marcas de moda hacen frente al COVID-19

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/ 22 junio 2020

Distintas casas de diseñadores suman esfuerzos frente a la pandemia

Con la contingencia sanitaria que se vive alrededor del mundo por el COVID-19, centros comerciales, boutiques y reconocidas marcas al principio quedaron inactivas.

Sin embargo, marcas como Christian Dior, Louis Vuitton y conglomerados de la moda avanzan ante la idea de crear máscaras y equipo de protección para los países en los cuales es más critica la situación por la escasez de estos.

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“Necesitamos que las empresas sean creativas para suministrar el equipo crucial que necesitan nuestros trabajadores de la salud”, escribió en Twitter el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el llamado que hizo fue respondido por ofertas para reorganizar la producción y aprovechar los equipos de costura y los recursos no utilizados.

El diseñador y exparticipante de “Project Runway”, Christian Siriano. “Si @NYGovCuomo dice que necesitamos máscaras, mi equipo ayudará a hacer algunas”, tuiteó. “Todavía tengo un equipo completo de costura que trabaja en el personal que puede ayudar”.

Pocos días después de su intercambio en línea con Cuomo, el diseñador publicó un video de producción de máscaras faciales que ya está en marcha.

El diseñador nepalés-estadounidense Prabal Gurung, que vive en Nueva York, también se ofreció a ayudar, diciendo a través de la cuenta de Instagram de su marca que esperaba “no solo llenar el vacío del EPP crítico, sino también movilizar a nuestros socios domésticos y revitalizando a productores y proveedores estadounidenses”.

Y el diseñador Brandon Maxwell, que ha vestido a figuras de alto perfil como Lady Gaga y Michelle Obama, anunció que está redirigiendo recursos hacia la producción de batas para trabajadores médicos.

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La marca de trajes de baño de lujo Karla Colletto ofreció su fábrica de Virginia, y Los Angeles Apparel (una marca fundada por Dov Charney de American Apparel) donó los servicios de su fuerza laboral de más de 450 personas para producir máscaras faciales.

Y no son solo las marcas de consumo las que ayudan: el fabricante de delantales y ropa de cocina, Hedley & Bennett, ahora está produciendo máscaras para trabajadores de primera línea con la ayuda de donaciones.

Prada

Dado que Italia, el país de origen de esta reconocida firma de moda es uno de los más afectados, ésta donó seis unidades de cuidado intensivo y reanimación a tres hospitales italianos: Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele de Milán. También se comprometió a producir 80 mil batas médicas y 110 mil cubrebocas que se destinarán a la región de la Toscana.

Bvlgari

Esta reconocida casa joyera, realizó una significativa donación al departamento de investigación del Hospital Lazzaro Spallanzani en Roma, cuyo equipo médico fue uno de los primeros en aislar el ADN del virus, un logro crucial para desarrollar tanto una cura como una vacuna. Esta importante suma permitió al nosocomio adquirir un aparato de 100 mil dólares.

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Chiara Ferragni

Es una influencer en el mundo de la moda, la italiana Chiara Ferragni y ella emprendió una campaña en conjunto con su esposo, el rapero Fedez, en ésta buscaron crear conciencia entre la gente sobre el COVID-19 y a la vez recaudar fondos. Gracias a la participación de 165 mil donadores, recaudaron casi 4.5 millones de dólares para el Hospital San Raffaele de Milán.

Armani

La famosa marca del italiano Giorgio Armani, cuya sede es Milán, la ciudad de aquel país más afectada por el coronavirus; se lanzó a la producción de batas desechables para el personal sanitario.

“Me gustaría dedicar un pensamiento a aquellos involucrados en la producción de batas desechables, con su dedicación hacen una contribución concreta para enfrentar la mayor emergencia de estos años", posteó en Twitter Armani.

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