Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Homicidios, drogas y prostitución, este es el récord criminal de los exconcursantes de ‘Enamorándonos’ de TV Azteca

Show
/ 4 enero 2022

Desde 2019, el reality show para encontrar el amor se vio envuelto en polémicas debido a sus concursantes, quienes fueron detenidos, acribillados e incluso acusados de narcomenudeo y extorsión

Gaby Castillo, también conocida como ‘Briela Sanz’ y exconcursante del programa de TV Azteca “Enamorándonos”, fue detenida este lunes junto con un hombre por los delitos de narcomenudeo y fraude. La influencer presuntamente es integrante de La Unión Tepito, y en un operativo se les hallaron 169 bolsitas de plástico con cocaína y 70 con mariguana. Ella no es la primera concursante del popular programa que es vinculada al crimen organizado, incluso tanto hombres como mujeres que fueron parte de la producción de TV Azteca, han sido detenidos e incluso asesinados.

Desde 2019, el programa de televisión para encontrar el amor se vio envuelto en escándalos de prostitución, homicidio y feminicidio. En 2020, el programa llegó a su final, aunque anunciaron que regresarían con un nuevo elenco e imagen, ese día nunca llegó.

DE HOMICIDIOS A PROSTITUCIÓN

Todo comenzó en mayo, cuando Nataly Michel Rodríguez de 35 años fue encontrada sin vida en su departamento, días después una allegada se acercó con una revista de espectáculos para hablar sobre lo sucedido, afirmando que Nataly era parte de una red de prostitución dentro del programa.

A pesar de que la concursante estaba en el show, la familia no recibió ningún apoyo por parte de ellos tras su muerte, negándoles la ayuda cuando pidieron asistencia legal. “Una de las amorosas los contactó y les dijo que la producción les pidió no hablar de lo que había pasado, y negar que la conocían o que había trabajado ahí”. Respecto a la supuesta red de prostitución que existía dentro el programa, la fuente afirmó que Nataly le confió que alguna de las amorosas sí se prostituían, incluyendo ella.

A la muerte de Nataly Michel le siguió la de Brian del Prado, quien fue asesinado en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, después de asistir a un bar de la zona. Una de las hipótesis del ataque, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, es que Brian tuvo una pelea con Alexis Osmar, líder de La Unión Tepito, en aquella ocasión ambos pelearon y el extorsionador del grupo delictivo lo amenazó de muerte.

No había pasado ni un mes del asesinato de Brian, cuando Jonathan Fuentes fue atacado a balazos cuando iba a bordo de una motocicleta por la calles de Tultitlán en compañía de un hombre. El integrante del reality show de TV Azteca participó varias veces como ‘Amoroso’, y presuntamente su muerte también estuvo relacionada con el crimen organizado.

POR DROGAS Y EXTORSIÓN

También en 2019, Brandon Lee, concursante del polémico programa, fue detenido en la Ciudad de México por narcomenudeo. Esto sucedió cuando el joven de 20 años se encontraba en una de las avenidas más concurridas de la capital del país, y debido a su actitud sospechosa fue detenido por elementos de seguridad que inmediatamente lo aprendieron cuando él mismo les confesó que se dedicaba a la compra y venta de drogas en el barrio de Tepito.

A principios de 2021, fue detenido un joven identificado como ‘Harold’ por los agentes de la policía capitalina en la colonia Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, quien fue acusado de venta de drogas y extorsión, y al igual que Brandon, Harold participó en algunas emisiones de “Enamorándonos”.

Días después, también fue detenido Yualbert Keliver Bront, mejor conocido en la emisión como ‘Yua’, un joven de Venezuela de 22 años, quien fue acusado del delito de extorsión y de tratar de huir en una motocicleta con 15 mil pesos. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, hasta enero de 2021, eran seis las personas que participaron en programa de televisión que habían sido detenidos o asesinados: Michell, muerta por estrangulamiento; Brian del Prado y Jonathan Fuentes, acribillados; Cristhian Sánchez, asesinado; Juan Pablo Santana, baleado; y Harold Quesada, detenido acusado de vínculos con el Cartel de Tepito.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio