Iñárritu sí aplaudió a Jenny Beavan cuando ganó el Oscar
COMPARTIR
TEMAS
Califica de 'mezquino y falso' un video donde se proyecta cómo supuestamente 'barre' con la mirada a la ganadora de Mejor Vestuario por 'Mad Max'
El mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar por segundo año consecutivo en la categoría de Mejor Director en esta ocasión por "The Revenant", aclaró que no "barrió" con una mirada de desprecio desde su butaca a Jenny Beavan, mientras ésta se dirigía al escenario a recoger su estatuilla al Mejor Diseño de Vestuario por la película "Mad Max: Fury Road".
La polémica sobre el tema surgió a raíz de un video de Vine en el que se puede ver amirando de reojo y sin aplaudir a Beavan cuando esta pasa a su lado camino del escenario para recoger el premio. Sin embargo, el mexicano ha calificado ahora dicho video de "mezquino y falso" alegando que fue expresamente editado para proyectar una imagen negativa suya.
"Creo que Jenny Beavan es una diseñadora de vestuario magnífica y se merecía completamente el Oscar por su trabajo en 'Mad Max: Furia en la Carretera'. Editar el video y omitir una parte para sugerir que siento otra cosa que no sea admiración por ella es falso y totalmente mezquino.
"Lo que no se ve en el video de diez segundos que circula por ahí es cómo aplaudo a Jenny mientras sube las escaleras del escenario", aseguró al diario británico "The Guardian".
Para demostrar la veracidad de sus palabras Iñárritu difundió un segundo GIF grabado desde un ángulo distinto, en el que se le puede ver aplaudiendo a Beavan mientras esta sube al escenario.
"Durante esta temporada de premios he aprendido mucho... que nunca tengo que cruzar los brazos mientras estoy sentado", comentó irónicamente Iñárritu.
A pesar del revuelo que levantaron las imágenes, la propia Beavan restó importancia al asunto alegando que la ceremonia de los Oscar era demasiado larga como para aplaudir todo el tiempo.
"Para ser sincera, yo tampoco aplaudí todo el tiempo, se te cansan las manos. Llegados a ese punto todos habíamos aplaudido ya un montón. ¡No tenían por qué aplaudirme! No me molesta lo más mínimo si de verdad no me aplaudieron.
"Yo me sentí muy bien, sentí su cariño. Estaba muy orgullosa de haber hecho la película para George Miller (director de 'Mad Max: Fury Road') y en realidad no me importaba lo que pensara nadie más", declaró Beavan al "Hollywood Reporter".