Isabel Pantoja pone Viña del Mar a sus pies

Show
/ 23 febrero 2017

Por cerca de dos horas, Pantoja realizó un recorrido por sus más grandes éxitos y las canciones de su último disco, "Hasta Que Se Apague El Sol".

La cantante española Isabel Pantoja se convirtió en la gran protagonista de la tercera jornada del Festival Internacional de Viña del Mar, donde rindió un emotivo homenaje a su "compadre", el mexicano Juan Gabriel, recientemente fallecido.

"Fue un show memorable", coinciden los medios locales sobre la presentación de la tonadillera, que concluyó esta madrugada en la Quinta Vergara, un escenario al aire libre ubicado en el balneario de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago de Chile.

Por cerca de dos horas, Pantoja realizó un recorrido por sus más grandes éxitos y las canciones de su último disco, "Hasta Que Se Apague El Sol", acompañada de una orquesta sinfónica compuesta por unos 90 músicos y con un público rendido a sus pies que coreó todos sus temas.

En varios pasajes de su actuación, en la que no faltaron éxitos como "Se me enamora el alma" o "Era mi vida él", llegó casi a las lágrimas al recordar al "Divo de Juárez", fallecido en agosto de 2016 y quien había compuesto y producido su último álbum.

También se emocionó al recibir la Gaviota, el símbolo del festival, una estatuilla con la que el público premia a los artistas que consideran más populares. A tal llegó el fervor de su audiencia que la diva no sólo recibió el galardón de plata, sino que también sumó el de oro e incluso el de platino. Es la primera vez en la historia del certamen que una mujer obtiene ese honor.

$!Isabel Pantoja pone Viña del Mar a sus pies

La cantante española, de 60 años, mostró igualmente su fuerte  personalidad cuando en medio de su actuación hizo una pausa para llamarles la atención a algunos integrantes del jurado del certamen que conversaban mientras ella interpretaba uno de sus éxitos.

"Hay muchos sitios para hablar, no la primera fila. Sea quien sea a un artista hay que respetarlo", dijo molesta ante la ovación de los asistentes que coincidían con su enojo.

Antes de interpretar "Era mi vida él", Pantoja, que vestía de riguroso negro, exigió nuevamente deferencia a los de primera fila: "Le pido a los señores que están hablando de sus cosas (...) y les pido en nombre de todos los artistas que tengáis un poquito de respeto. Esta canción para mí es mi vida. Y si mi vida no la vais a tomar en serio, no la canto", subrayó categórica.

Su aclamada actuación en Viña del Mar fue el arranque de su primera gira fuera de España tras su regreso a los escenarios, en noviembre, después de pasar dos años en prisión por blanqueo de capitales.

Además de Pantoja, que estuvo acompañada de sus hijos, en la tercera jornada del certamen musical subieron también al escenario el humorista colombiano  Carlos "Mono" Sánchez y el dúo mexicano Río Roma.

Hasta el sábado se dejarán ver por Viña del Mar, entre otros, el reggaetonero colombiano Maluma, que es uno de los miembros del jurado, la cantante y actriz Olivia Newton-John y Mon Laferte, la joven chilena radicada en México que llega con su exitoso sencillo "Amárrame", grabado en colaboración con el colombiano Juanes.

Además del show internacional, en la 58 edición del festival se presentan canciones inéditas provenientes de diversas partes del mundo.