Jennifer Lawrence denuncia la ausencia de democracia en EU mientras la ONU se burla de Trump

Show
/ 27 septiembre 2018

La actriz pidió a los estadounidenses “construir un gobierno” del que estén “orgullosos” tras denunciar que el actual "no representa a su pueblo"

Mientras el presidente de Estados Unidos Donald Trump se dirigía este martes a las Naciones Unidas encontrando burlas, ese mismo día la actriz Jennifer Lawrence hablaba con mayor credibilidad en la cumbre anual de la organización Concordia para denunciar la corrupción política de su país y la ausencia de sistema democrático en EU.

"El Gobierno ya no representa a su pueblo", dijo la ganadora del Óscar en el marco de una jornada dominada por discusiones sobre cadenas de suministro de mano de obra justa y una ponencia titulada "Nosotros contra ellos: el fracaso del globalismo”, dio a conocer la revista Vanity Fair.

$!Jennifer Lawrence denuncia la ausencia de democracia en EU mientras la ONU se burla de Trump

En la reunión de la organización apartidista sin fines de lucro Lawrence se presentó junto con Josh Lynn, el director gerente y cofundador de la campaña Represent.Us, donde expuso un plan para combatir la corrupción generalizada en Washington a través de grupos de presión y dinero negro.

"La corrupción no lleva una etiqueta política y el pueblo estadounidense lo sabe", dijo Lawrence en la cumbre. "Todo el mundo espera más de sus partidos sin importar el político o el partido específico".

Lawrence se encuentra en medio de un año sabático de sus labores actorales desde marzo pasado. En este lapso ha estado trabajando con Represent.Us, un esfuerzo bipartidista para aprobar una legislación anticorrupción a nivel estatal.

"Puede haber sido la edad, puede haber sido la elección (presidencial)", dijo Lawrence a la entrevistadora Gayle King, de CBS, quien le preguntó qué la había inspirado a dejar de momento la actuación y optar por caminos más cercanos a la política.

"Actuar siempre va a ser mi primera pasión, pero soy una apasionada de la política. Siempre me estoy educando a mí misma", dijo la actriz en la entrevista, acallando también los rumores de su abandono definitivo a Hollywood. Sin embargo, tampoco dijo que la política quedara fuera de sus consideraciones.

COMENTARIOS

Selección de los editores