Ricardo O’Farril trajo a Saltillo su odio decembrino

Show
/ 16 diciembre 2016

El comediante trajo bromas navideñas a la capital coahuilense

El standupero presentó en la ciudad su show navideño, donde habla sobre lo patéticos que le parecen los intercambios, y lo absurdo de la rosca de reyes. También charló con nosotros sobre su experiencia en el stand up y contó una anécdota de Cristian Castro.

Como a O’Farril no le gusta la Navidad decidió crear un stand up que hablara del tema y de paso divirtiera a la gente. La idea surgió en febrero de este año, pero no con el tema de la Navidad, sino de las cosas que nos pasan a todos cuando estamos inmersos en la cotidianidad. Pero como el show de este standupero mexicano se va actualizando, al llegarse las fechas decembrinas aprovechó para montar el show “Feliz Navidad (Imbécil)”. Y con ese humor que lo caracteriza y que imprimió durante mucho tiempo en Vine como “richiesgenial” llegó a Saltillo el miércoles por la noche para presentarse en el bar Privé.

Antes de dar comienzo, el cómico contó a VANGUARDIA que cada público es muy sorprendente, “podría decirte que, ahora que estoy en el norte, existen ciertos elementos de cada región, pero varía mucho dependiendo de la ciudad”. En Saltillo, a pesar de que el lugar ubicado al norte de la ciudad no se llenó, las risas se dejaron escuchar desde el inicio del evento, cuando otro standupero de la Ciudad de México salió a platicar. Se trata de Mauro Nieto, quien pronto se puso a hablar de los nombres de los estados, Toluca, Oaxaca... para llegar al tema del Halloween, “todas se tienen que vestir de putas, enfermera puta, maestra puta..., a ver, ¿por qué nadie se disfraza de ingeniero?”, dijo.

Continuó hablando de los cristianos y luego de los homosexuales: “hay tanto gay que los heterosexuales vamos a ser minoría”. También dijo que “el otro día estaba cogiendo con una prima, bueno eso qué, aquí me despido”. Y en eso sonó una melodía navideña que le dio la bienvenida a Ricardo O’Farril.

$!Ricardo O’Farril trajo a Saltillo su odio decembrino

“Qué pedo cómo están”, dijo el standupero e indicó que la Navidad comienza cuando la Coca-Cola y Liverpool quieren. “Pero, ¿qué es la Navidad”, pues el cumpleaños de Jesús, y no sean nacos no se dice el niñito Dios”, dijo.

Ante un público variado, jóvenes en su mayoría, O’Farril se pronunció en contra de los intercambios navideños: “¿Quién organizó intercambio para que se salga a la verga del show”, y estallaron las risas. “Estaría chido un intercambio de putazos”, agregó. 

Ponte a tragar
Para O’Farril la Navidad no sólo es que tu abuelita te regale una toalla con tus iniciales bordadas, sino “tragar todo el tiempo”, tampoco entiende la tradición de la Rosca de Reyes pues “no tiene sentido, estás chupando al niñito Jesús desnudo”. “Richie”, como le dicen a este cómico, continuó el show hablando del Papa Francisco, Juan Gabriel, los indígenas, Enrique Peña Nieto e hizo intentos fallidos al imitar la voz de Chabelo. 

“Hay weyes que se cagan en la pared de la escuela”, dijo refiriéndose a los niños que no tienen manera de sacar su estrés, “de adultos todo mundo tiene un escape, el niño no puede chupar, no puede fumar, no puede tener sexo...”

$!Ricardo O’Farril trajo a Saltillo su odio decembrino

Antes de termina el show habló sobre las canciones de banda y se puso a cantar, ante las carcajas de todos lo ahí presentes, al son de una rola que él inventó y que decía “culos, culos, culos, culos”.

De Cristian Castro y el ‘3nder’
La aplicación para conocer personas Tinder lanzó el Trinder, que permite conocer a una tercera persona y hacer un trío. O’Farril dijo tras bambalinas que en una ocasión mientras trabajaba en un proyecto con Cristian Castro, este confezó que era usuario de Trinder y que había tenido sexo con dos japonesas. “No creo que lo vaya a leer (Castro), es un medio local”, aseguró el standupero temeroso de contar la historia, pero al final dijo que ni siquiera sabía si era broma o no, lo que sí, es que aseguró que Castro es un tipo muy divertido y buena onda. 

$!Ricardo O’Farril trajo a Saltillo su odio decembrino

“Yo lo veo más bien como vivencial”, dijo O´Farril durante la entrevista previa al show refiriéndose a su stand up, “lo que vives, lo que te sucede que te incomoda o ves gracioso es con lo que comienzas a realizar el beat”. De sus inicios en el stand up a lo que hace en la actualidad, el comediante dijo que hay una maduración, “es empezar a conocer cómo funciona cada ciudad, cada parte del tour”

Luego le pedimos a O’Farril que nos dijera lo primero que se le viniera a la mente al escuchar “Standuperos Comedy Central”, a lo que respondió: “han sido los primeros que dieron el espacio sobre todo en México y lo han ido desarrollando de diferentes maneras”.

Luego ante la “muerte de Vine” dijo: “era algo predecible desde que salió, y Snapchat está en ese proceso, está a dos de morir”

El show de O’Farril duró aproximadamente una hora y media, cuando terminó algunas personas del público abandonaron el bar mientras que otros se quedaron echando trago y bailando. El standupero continuará con su show por más lugares de la República y aceptó que no le gusta ponerse metas a largo plazo, sino que se atiene a lo que va saliendo, aseguró que tiene trabajo seguro hasta marzo del próximo año. Esta es la segunda vez que O’Farril se presenta en Saltillo.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores