El director y actor habló en una conferencia TED sobre el empleo de las nuevas tecnologías para crear nuevas historias y conexión con las audiencias.
Favreu es reconocido por ser, no solo un personaje dentro del universo de Marvel y pronto a participar en la cinta “Spider-man: Homecoming”, sino también por ser el hombre detrás de la realización de la última adaptación live-action de “El Libro de la Selva” y la primera cinta de “Iron Man”
El director comenzó la plática mencionando los “miedos” y desconfianzas que tiene una persona mayor, incluido el artista, sobre el uso de la tecnología.
“Y yo creo que esto es el temor escondido, especialmente para generaciones mayores, cuando se habla de tecnología. Cada nueva ola de aparatos es emocionante pero también existe el miedo de que algo malo va a pasar (…) y nos deshumanizará de cierta forma (…)”
El cineasta de 50 años de edad ha estado cerca de múltiples proyectos que han involucrado animación y efectos especiales. Marcó la necesidad de los artistas visuales (CGI) para crear un producto que no “deje de su trabajo” para poder llamar el interés del público.
“(…) Requiere un poco de magia. Si alguna vez han visto a Ricky Jay haciendo magia de cerca, es fenomenal; porque es un alguien cuenta una historia. El crea una historia y la acentúa con “el as bajo la manga. Si Yoda no hubiese levantado el X-Wing del pantano, Luke Skywalker no se habría interesado en la fuerza”
El director mostró finalmente un proyecto en desarrollo con un duende que interactúa virtualmente con una persona utilizando lentes de realidad virtual (VR). Con esto finalizando que se debe ver a la tecnología como una herramienta para crear mejores historias y utilizarla para unir a las personas.
Puedes escuchar la conferencia completa aquí: