/
14 mayo 2023
Retrato de Juan de Pareja, (1650) de Velázquez en el Museo Metropolitano de Nueva York. Pareja fue esclavo (en sentido de criado o sirviente) morisco y mestizo de Velázquez hasta conseguir su libertad y convertirse en pintor independiente por derecho propio. FOTO: EFE.
Publicidad
-
El bautismo de Cristo (1667) del pintor Juan de Pareja en la exposición que le dedica el Museo Metropolitano en Nueva York, la mayor exposición nunca dedicada a su persona y a su época. FOTO: EFE. -
La vocación de San Mateo (1661) del pintor Juan de Pareja en el Museo Metropolitano en Nueva York. Pareja, criado morisco de Diego Velázquez hasta su liberación en 1650, después pintor libre, discípulo del que fuera su señor. FOTO: EFE. -
Detalle de "La vocación de San Mateo" (1661) de Juan de Pareja, en el Museo Metropolitano en Nueva York. Pareja se autorretrata con extraordianario parecido -figura de la izquierda- al retrato que le dedicó Velázquez, de quien fue esclavo y aprendió a pintar. FOTO: EFE.
Publicidad
Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.