Julión Álvarez amenizó ‘fiestón’ de alcalde electo del PRI en Chiapas

Show
/ 19 septiembre 2021

El cantante Julión Álvarez, cuyos costos por presentación varían de 1 a 3 millones de pesos, se encargó de darle su toque a la celebración, donde acudieron otros alcaldes

Sin medidas sanitarias, alcaldes priistas asistieron a la fiesta organizada por el presidente electo del municipio de Las Rosas, Chiapas, Antonio Orantes, para celebrar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le reconoció el triunfo. Al festejo asistieron el presidente del Revolucionario Institucional (PRI) de Chiapas, Rubén Zuarth, y alcaldes del partido electos en Comitán, Bochil y Ostuacán.

$!A la celebración también acudieron otros alcaldes electos que fueron impugnados

El animador fue el cantante Julión Álvarez, cuyos costos por presentación varían de 1 a 3 millones de pesos.

A la celebración también acudieron otros alcaldes electos que fueron impugnados ante el Tribunal Electoral de Chiapas por presuntas irregularidades en el proceso electoral del 6 de junio pasado, como compra de votos, acarreo de votantes, inducción al sufragio, entre otros delitos electorales; falta que la Sala Superior emita el fallo definitorio.

En el caso de Orantes, el Tribunal Electoral de Chiapas le había quitado la constancia como alcalde electo por esas anomalías, y reconoció al abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sánchez, pero la semana antepasada la Sala Xalapa del TEPJF le devolvió el triunfo.

Antonio Orantes es hijo de Jesús Orantes Ruiz, excandidato independiente al gobierno de Chiapas, exdiputado local, dueño de más de una docena de gasolineras y exlíder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el ingenio Pujiltic.