Kate Hudson se suma al ‘boom’ de las actrices escritoras
COMPARTIR
TEMAS
La actriz acaba de presentar un libro en el que da consejos de salud y belleza. Como ella en el pasado lo hicieron Gwyneth Paltrow, Cameron Diaz y Jessica Alba.
MADRID.- En 1982 la omnipresente imagen de Jane Fonda ataviada con un leotardo y calentadores aparecía en la portada del libro En forma con Jane Fonda. La estrella de Hollywood sin saberlo abría paso a una tendencia que alcanzaría gran notoriedad en los últimos años: famosas que se lanzan a escribir obras en las que cuentan y dan consejos sobre cómo alcanzar una vida saludable. La última en subirse a este barco ha sido la actriz estadounidense Kate Hudson con “Pretty Happy: Healthy Ways to Love Your Body”.
La hija de Goldie Hawn goza del reconocimiento público desde hace muchos años. Comenzó su carrera cuando aún era adolescente y hasta hace unos lustros solía ser la protagonista de comedias románticas, suficiente experiencia para saber que si algo prima en el mundo del cine es la belleza y la juventud. “Es increíble como nuestro alrededor nos afecta sin darnos cuenta.
Recuerdo en mis veinte estaba obsesionada con la talla, las arrugas y con lucir joven cuando en realidad ¡era joven!”, declaró la intérprete de 36 años hace unas semanas al periódico EL UNIVERSAL.
Fue justamente darse cuenta de lo difícil que es cumplir con ciertos estereotipos lo que la impulsó a escribir su libro —en Amazon se encuentra por 12,99 euros—. En él, según ha contado, comparte sus conocimientos sobre un estilo de vida saludable. “Quiero transmitir el mensaje de que las mujeres tenemos que relajarnos más con ese modelo de perfección que nos hemos impuesto”. Pero en este viaje no se embarcó sola. Para escribirlo recurrió a la ayuda del doctor Alejandro Junger, conocido por escribir textos de belleza. Juntos emprendieron la travesía de detallar el estilo de vida de la artista, su dieta, ejercicios… y además resaltar el punto clave “cuidar el autoestima”. “Hollywood no es el mejor lugar para crecer. Está lleno de comparaciones y patrones que debes seguir, eso no ayuda en nada. Para ser feliz debes ser honesta contigo misma”, reconoce la protagonista de Guerra de novias.
Parece que llegado cierto punto en la carrera de una actriz, después de éxitos taquilleros, contratos millonarios para ser imagen de marcas o amadrinar eventos del mundo del espectáculo el siguiente paso es, escribir un libro. Lo han hecho Jessica Alba, Elsa Pataky, Jennifer Hudson, Eva Longoria, Alicia Silverstone, más recientemente Cameron Diaz, y por supuesto no puede faltar la reina del lifestyle Gwyneth Paltrow. Todas ellas han encontrado en el papel un excelente negocio para diversificar y rentabilizar su imagen.
Hace apenas unas semanas Diaz, que se encontraba alejada de las cámaras desde 2014, colgaba en su cuenta de Instagram, con más de 2 millones de seguidores, la portada de su libro “The Longevity Book: Live Stronger, Live Better; The Art of Ageing Well”. Con esta publicación, la intérprete da lecciones acerca de cómo envejecer “con gracia y salud”. Aunque ha aclarado que no se trata de un manual antienvejecimiento, sino más bien un texto que intenta ayudar a aliviar los efectos de la edad por medio de una alimentación sana, ejercicio y meditación.
Pero quizá Paltrow es la que más rentabilidad ha alcanzado y la que ha ido más allá, tiene su propia página web, y una tienda itinerante dónde vende sus productos. Desde que fundó Goop, la oscarizada actriz ha visto crecer su imperio de la vida saludable de manera constante. (© EL PAÍS, SL. Todos los derechos reservados)