Kim Kardashian, acusada de racismo por la publicidad de su maquillaje
COMPARTIR
La estrella de la televisión ha oscurecido en exceso su tono de piel en lo que se considera 'blackface'
La enésima polémica de las hermanas más famosas de la televisión tiene que ver con unas fotos que Kim Kardashian colgó en su cuenta de Instagram -en la que tiene 101 millones de seguidores- la semana pasada, como parte de la promoción de su nueva línea de belleza. El tono de piel que lucía en las instantáneas, visiblemente más oscuro de lo habitual, ha provocado que muchos usuarios acusen a la actriz de hacer blackface. Es decir de usar un maquillaje similar al usado por personas de diferente etnia para interpretar a personajes negros, tal y como ocurría en el cine de primeros del siglo XX o en películas. El blackface es sinónimo de racismo para cualquier afroamericano.
Será este miércoles cuando Kardashian presente KKW Beauty, su nuevo maquillaje un producto Crème Contour y Highlight Kit, que se venderá exclusivamente en KKWBeauty.com en cuatro tonos por 48 dólares cada uno. “Tras 10 años maquillándome cada día, realmente he puesto ese conocimiento en acción y producción”, dijo ante Steve Forbes, presidente y editor jefe de Forbes Media en un charla de mujeres emprendedoras pronunciada la semana pasada.
No es la primera vez que Kim Kardashian hace una incursión en el mundo de la belleza. El pasado 25 de abril lanzó una pequeña línea de cuatro labiales cremosos en tonos rosados y nude en colaboración con la exitosa marca de cosméticos de su hermana pequeña, Kylie Jenner. De hecho, Seed Beaut es el fabricante de los productos que va a lanzar la esposa del rapero Kanye West y es el mismo que está detrás de Kylie Cosmetics.