Kings of Leon regresan flamantes y seguros
COMPARTIR
La banda regresa con novedades, pues han decidido alejarse un poco de lo convencional y darle un giro diferente a su nuevo álbum, ‘Walls’, el cual salió a la venta este fin de semana
Más frescos y dispuestos a salir de su zona de confort, el cuarteto proveniente de Nashville decidió apostarle a un nuevo estilo con un toque más pop-rock, dejando atrás el rock sureño que los caracterizó desde sus inicios, pues su mezcla con un poco de country marcó un aire distintintivo.
En este nuevo álbum, “Walls”, el séptimo de su carrera, buscan otro enfoque, pues según los músicos ya sentían que estaban en un estancamiento musical y necesitaban arriesgar un poco.
El cuarteto está conformado por los tres hermanos, Caleb, Nathan y Jared Followill, además de su primo Matthew Followill, quienes ya llevan casi 17 años en la industria musical. Pero no la han tenido fácil, pues desde sus inicios no fueron muy bien recibidos en su país por lo que tuvieron que recurrir a artistas de gran talla internacional como Bob Dylan, Pearl Jam, U2 y The Strokes quienes decidieron incluirlos en sus giras, debido a que los músicos sí contaban con un gran potencial artístico. Tras este acercamiento con el público de legendarios artistas, fue que los “Kings” saltaron a la fama en el viejo continente.
REGRESAN MÁS REFRESCADOS
En este nuevo álbum “Walls”, los integrantes de la banda han buscado un nuevo estilo que los haga seguir dentro de los favoritos del género, pues su estilo diferente y poco usual ha logrado cautivar a miles de personas alrededor del mundo, así como a diversos músicos que los han apoyado para darles el “plus” que necesitaban.
Ante todo el esfuerzo, Kings of Leon inició con la preparación del nuevo disco desde el año pasado, luego de su último trabajo “Mechanical Bull”, el cual fue lanzado en 2013 y de donde salieron éxitos como “Beautiful War” y “Supersoaker”.
En una entrevista para EFE los integrantes de la banda aseguraron que buscan un sonido más fresco y maduro. “Sabíamos exactamente cómo queríamos que sonase este CD, qué aspecto debía tener. Teníamos un plan completo de cómo queríamos que fuese este álbum. Queríamos sonar distinto, especialmente a los últimos dos discos”, aseguró el baterista Natham en un entrevista.
Anteriormente, los discos de la agrupación habían sido producidos por Angelo Petraglia, pero ahora, al buscar ese cambio y salir de su zona de confort, decidieron contratar a un nuevo productor para que le diera su toque a lo que ya se conoce de los Kings. La misión fue encomendada a Markus Dravs, conocido por su trabajo con Björk, Coldplay, Arcade Fire, entre otros.
El cuarteto ya ha lanzado cuatro sencillos de los diez temas que incluye el álbum, donde el tema principal es “Waste a Moment”, con un toque rockero; “Walls” es la balada de este trabajo y con la que cierra el disco. Otras de los sencillos que dan una probadita de lo que sería el regreso de la banda son “Reverend” y “Around The World”.
“Walls” en español significa “muros”, nombre que se decidió darle porque encajaba con el nuevo aire que se le dio al disco.
“Era un nombre atractivo. Por eso de elegir una nueva dirección, de sonar diferente y de tener una imagen distinta”, comentó Matthew en una entrevista, a lo que Natham agregó que la idea de “muros que caen”, una frase que se repite en la canción, encaja muy bien con un disco “más refrescante”.
Mucho se ha dicho que este nuevo álbum podría ser un detonante para levantar la voz ante la política y próximas elecciones que hay en Estados Unidos, pero los integrantes han dicho que el nombre no es porque trate estos temas sociales.
“No tiene nada que ver con política. No somos una banda que grite desde los tejados lo que opina. En privado sabemos lo que pensamos y lo que queremos, pero no había una intencionalidad política. Es una coincidencia”, aseguró Natham.
El Dato
- Los tres primeros álbumes del grupo tuvieron un notable éxito en Reino Unido, pero las ventas en Estados Unidos no fueron significativas
- En 2008 los sencillos “Sex on Fire” y “Use Somebody” dieron a la banda la fama mundial, a la vez que el álbum “Only by the Night” obtenía el Disco de Platino en los Estados Unidos.
- Con su álbum debut “Youth and Young Manhood” consiguieron ser escogidos por artistas de la talla de Bob Dylan, Pearl Jam, U2 y The Strokes para acompañarlos en sus giras.
- En 2009 tenían nueve sencillos en el Top 40 del Reino Unido, incluyendo el número uno “Sex on Fire”.
- En 2010, Kings of Leon ganó el premio Grammy a la grabación del año, con la canción “Use Somebody”.