Kong; el héroe que el mundo espera
El proyecto empieza con una película que será seguida por 12 episodios disponibles en Netflix
LOS ÁNGELES.- Si vemos una playa llena de tiburones amenazantes, nos metemos al agua y, por supuesto, somos mordidos; entonces por qué nos metemos, se pregunta el productor israelí-estadounidense Avi Arad.
Para él este ejemplo explica cómo el ser humano se ha conducido contra la naturaleza, invadiéndola y destruyéndola, en lugar de entenderla y actuar con base en sus reglas.
De ahí que esta vez dejara de lado las producciones de superhéroes que han caracterizado su carrera como X-Men, Spider Man, Hulk, Daredevil o Iron Man para buscar en la naturaleza un superhéroe animado: Kong, el famoso gorila que ha protagonizado películas de Hollywood y que ahora será protagonista de la serie infantil de Netflix: Kong: king of the apes, que se estrena hoy en la plataforma streaming.
“Kong es único en su tipo, ha sido famoso para muchas generaciones, entonces esta era una oportunidad para usar a Kong como un embajador de algo más interesante que es el ambiente, salvar la vida salvaje, contar la historia de un animal, de una familia, del futuro, superando el mundo natural contra el mundo químico”.
El proyecto empieza con una película que será seguida por 12 episodios disponibles en su plataforma. Curiosamente, Kong no se desarrolla en el presente sino en 2050, pues para el creador el futuro está a la vuelta de la esquina y es importante hablar de él ahora.
“Ese futuro está casi aquí. El futuro es mañana, pero aún hay una oportunidad de hacer la diferencia en esta vida, encontrar una manera (de cambiar); debemos animar, fomentar (el cambio)... en esta historia los niños obtienen el sentido del medio ambiente”, dijo en su encuentro con la prensa hace unas semanas en Buenos Aires.
La diferencia en esta historia es que los seres humanos buscarán salvar a Kong. “Yo creo que los niños de cualquier edad van a amar a Kong”, agregó el creador.