La coahuilense Vivir Quintana lanza ‘Ovarios’, canción antiviolación junto a Aterciopelados (video)

Show
/ 25 noviembre 2021

La oriunda de Francisco I. Madero, Coahuila, estrena tema en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La cantautora coahuilense Vivir Quintana presentó su nuevo tema ‘Ovarios’, junto a la banda colombiana ‘Aterciopelados’, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Nunca más ultrajada ninguna mujer, Sus vulvas intactas, dueñas de su placer, Nunca más a la fuerza, obligadas a nada, Solo por mutuo placer, ser penetradas”, reza la canción.

Vivir Quintana aparece en el video musical que ya fue publicado en YouTube, donde junto a la agrupación colombiana le rinde un homenaje a la valentía de aquellas mujeres que se han atrevido a denunciar y visibilizar estos crímenes contra las mujeres.

La cantautora coahuilense habló para sobre su experiencia al grabar junto a ‘Aterciopelados’.

“Pues mira, este 25 sacamos una canción antiviolación, se llama ‘Ovarios’, la saco con Aterciopelados, es una colaboración con la banda y Andrea Echeverri, va a estar muy emocionante porque grabamos vídeo y todo, estuve con ellos y estoy muy contenta porque por medio de la música se pueden hacer cosas increíbles”, expresó.

La intérprete de ‘Canción sin Miedo’ dijo que sobre el tema de violencia contra la mujer, dará una charla en la Universidad de Guanajuato e interpretará sus temas en el municipio de Tlalpan.

“Una es el cantar con una de tus bandas favoritas, Aterciopelados, y por otro lado es el estar accionando actividades conmemorativas para estos días, entonces, también voy a dar unas pláticas para la Universidad de Guanajuato, voy a cantar el 25, creo que en Tlalpan para hacer un llamado para las compañeras”, dijo en entrevista.

La coahuilense dijo que tiene planeado un concierto en Chile a finales de año, y otro más en Torreón el próximo 14 de diciembre.

Te puede interesar:

“Cantamos sin miedo, pedimos justicia, gritamos por cada desaparecida”, dice Vivir Quintana

Canción Sin Miedo, himno de lucha feminista

Canción Sin Miedo, que se ha convertido en el himno de la lucha feminista en México, cuando la cantautora chilena Mon Laferte la invitó a cantar con ella en el Zócalo de México durante un concierto y le pidió una canción que hablara del feminicidio.

En entrevista exclusiva con VANGUARDIA, por vía telefónica, la lagunera explico cómo surge el himno feminista.

“La escribí unas dos semanas antes del estreno del 7 de marzo, estaba en Coahuila, precisamente y fue como un proceso creativo de 9 horas y fue por una petición de una compañera y amiga cantautora chilena que se llama Mon Laferte, y ella me invitó a cantar en el Zócalo de la ciudad de México y me dijo, oye pues vamos a denunciar lo de los femenicidios”.

Lamentó que este tema, que habla de la muerte de muchas mujeres en México haya sido el tema que la impulsó en la música, pero, dijo, es una realidad ante la que las mujeres debemos actuar.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie