'La La Land' triunfa en los BAFTA

Show
/ 12 febrero 2017

La cinta dirigida por Damien Chazelle volvió a ser de las más aclamadas en la ceremonia de los BAFTA

Como era de esperarse la cinta más aclamada en la temporada de premiación a lo mejor del cine, la noche de ayer triunfó “La La Land” con cinco galardones entregados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión en la ceremonia realizada en el Royal Albert Hall de Londres.

Las categorías en las que triunfo además de ser la mejor película se unen los galardones de director, actriz protagonista (Stone), música (Justin Hurwitz) y dirección de fotografía (Linus Sandgren).

Otra de las películas favoritas y que también contaba con nueve nominaiones era “Animales nocturnos”, de Tom Ford, pero no logró llevarse ningún galardón. Por su parte “Manchester frente al mar” consiguió triunfar en dos categorías con el mejor actor (Casey Affleck) y el de guion original, y la cinta “Lion” tuvo otros dos, a mejor actor secundario (Dev Patel) y guion adaptado.

Emma Stone quien llevó el galardón a Mejor Actriz, agradeció al cineasta Damien Chazelle por dejarla ser parte de la experiencia del musical y también hizo referencia a la situación de Estados Unidos donde mencionó que la creatividad y las artes son una forma de cruzar fronteras.

“Gracias, Damien Chazelle, el director por darme la oportunidad, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Y no me puedo olvidar de Ryan Gosling, un compañero increíble”, comentó.

“No sé si se han dado cuenta, pero mi país y el Reino Unido están pasando por un momento raro, con tendencia a la división. Y en este momento es importante que estemos todos juntos, que celebremos la creatividad y cómo, a través de ellas, podemos atravesar las fronteras y llegar la gente”, señaló la actriz.

Por su lado el director del musical Damien Chazelle, quien por primera vez recibe este galardón, pues en 2014 estuvo nominado por “Whiplash”, pero perdió ante Richard Linklater, director de Boyhood. agradeció a la Academia.

"Gracias a la Academia británica, es un verdadero honor estar aquí. No me puedo volver de la gente con la que hice el filme: guionistas, actores, productores, todos. No tengo palabras para decir el honor que fue hacer una película con ustedes”, mencionó el cineasta.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores