La nominación de Kobe al Oscar podría correr peligro por caso de violación
COMPARTIR
TEMAS
Una petición busca que la Academia le retire su nominación al ex-basquetbolista por su cortometraje animado ‘Dear Basketball’ mencionando como causa su acusación de violación en 2003.
Kobe Bryant nuevamente es objeto del escrutinio público luego de que una petición en thepetitionsite.com comenzara a recolectar firmas como parte del movimiento #MeToo para que le quiten su nominación al Premio de Mejor Corto Animado en los Óscares por la violación que cometió en 2003.
A pesar de que en su momento fue declarado inocente y pagó una indemnización a la empleada de un hotel en Colorado que le acusó esto no fue argumento suficiente para que Kelsey Burgeois reviviera el incidente e iniciara la recolección de firmas.
De acuerdo con ella “él llegó a un acuerdo con su acusadora. Así que, desde mi perspectiva, eso no lo hace inocente, sólo lo hace capaz de pagar a alguien a quien hizo daño. Yo, por supuesto, no puedo saber lo que realmente pasó, pero debemos creerle a las mujeres, especialmente cuando acusan a hombres que están ‘por encima de la ley’, por decirlo de una forma”.
La petición, dirigida a la Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood, está a 800 firmas de conseguir las 17 mil requeridas.