La Trevi no es feliz

Show
/ 12 septiembre 2021

“Debe ser muy difícil ser una mujer cautiva de sí misma en plena época de rabioso feminismo”.

1.- “Va a ser algo hecho desde el amor, no desde el odio, no desde el rencor, porque mi historia es una historia de amor desde el principio; desde la niña que soñó con ser artista, y que, por amor a la música, al arte (salió a)...alcanzar sus sueños”. ¿Es acaso esta declaración la presentación de la bioserie de Lucero? ¿De Angélica Vale? ¿O de Thalía? ¿Se trata de la vida de una dulce y virtuosa celebridad? ¡No señores! ¡Es Gloria Trevi!

2.- La controversial cantante regiomontana no ofrece entrevistas en México. Sin embargo, ahora que se encuentra de gira en España, se reunió con un comentarista de espectáculos, a todas luces de origen sudamericano, para hacer ciertas declaraciones que definitivamente no pueden pasarse por alto. Después de lamentarse sobre la pandemia, la Trevi aseguró que teme por la vida de Vicente Fernández, su único defensor cuando estuvo presa, según ella.

3.- “Cuando estuve privada de mi libertad...él fué de las pocas personas que tuvo los hue...de decir...¡ya déjenla salir...!” asegura que dijo El Charro de Huentitán. Aprovechando que recordaba el tema de su encarcelamiento, la misma Gloria se extendió hablando sobre la maravilla del amor y los anhelos que llenaron su existencia y que plasmará en la serie autobiográfica que está preparando. ¿Qué no tuvimos suficiente con la oscura película de 2014?

4.- Después, Gloria Trevi hizo una declaración, que nadie vio venir, sobre “ese señor”: “...no pagó lo que debía haber pagado, o sea, el daño que hizo fue demasiado y desgraciadamente... ¿sabes qué? Si tú pones las cosas en manos de Dios, es muchísima más certera su justicia que la de los hombres”. Obviamente se refería a Sergio Andrade. ¡Y dejó el caso en manos de Dios! Su nueva estrategia es deslindarse completamente del caso.

5.- Como si jamás hubiera estado allí y hubiera visto nada. Juzgando desde afuera lo que “hizo ese señor”. ¡Por piedad! En realidad, han pasado demasiados años como para resucitar el caso. Ni siquiera vamos a hacer un análisis acerca de si Gloria estuvo manipulada o actuó en pleno uso de sus facultades mentales. Esto ya es caso juzgado. Pero este es justamente el punto: la misma Trevi no debería usar ese tema para la promoción de su nuevo álbum.

6.- Al final de la entrevista, el comentarista de espectáculos le hace una pregunta simple y certera: “¿Eres feliz en estos momentos?” Y el lenguaje corporal que la cantante muestra al responder es todo un poema para los profesionales que estudian a los esquizofrénicos. Haciendo una pausa dramática, señalando con el índice hacia el piso y portando una sonrisa artificial inundada de bótox y rellenos faciales, respondió: “Ahorita...sí”.

7.- En el caso de Gloria Trevi, ¡ahorita es nunca! Evidentemente. Ella es un alma atormentada que jamás ha logrado salir de su dramático pasado. La prisión en la que estuvo mucho tiempo encerrada, no se compara con la cárcel de su mente y sus heridas emocionales. ¿Ese mismo drama interno es lo que hace de ella una artista relevante? No lo sé. Pero debe ser muy difícil ser una mujer cautiva de sí misma en plena época de rabioso feminismo.

Sígueme y manda tus comentarios por Instagram y Twitter en: @felixrivera333.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores