La última llamada de Marcela Basteri
COMPARTIR
En Madrid, en 1986, la madre de Luis Miguel desapareció pero tuvo la oportunidad de hablar con Adua Basteri, su tía
En agosto de 1986 Marcela Basteri viajó a Madrid para verse con su marido Luisito Rey. Este sería el último paradero que se conoció de ella. Desde entonces el misterio alrededor de su desaparición no ha sido resuelto y con el estreno de la serie de Netflix sobre Luis Miguel el interés por este se ha incrementado.
De acuerdo con León Herrera, autor del libro biográfico que se usó de base para la producción durante su estadía en la casa de los Gallego Marcela habló por teléfono con su tía Adua en septiembre, fecha desde la que no se sabe nada de ella.
“Ella hizo una llamada telefónica. Adua habló con Marcela, incluso le pasó al pequeño Sergio en el auricular. ‘No recuerdo exactamente el día, pero sí había pasado ya como un mes desde que se fue nosotros estábamos muy preocupados y por fin llamó. Dijo que estaba con Alex y con Sergino en la casa de Madrid, y que iba a viajar a Chile a encontrase con Micky allá. Le pedí que me pasara al pequeño al teléfono, hablé con él. De aquella conversación recuerdo perfectamente haber escuchado la voz de Luisito de fondo pidiendo a su hijo Alex que le llevara una maleta. Marcela me dijo que Alex se iba a porque él y su hermano pequeño se iban a quedar con su abuela Matilde… Después de eso se esfumó. La tierra se la tragó. Desde entonces, más o menos a principios de septiembre de 1986, no hay una señal de vida de la mamá de Luis Miguel”, escribió Herrera.
El escritor también comentó que es probable que las investigaciones que ordenó Luis Miguel dieran con el paradero de Basteri y que él sabe donde está, aunque ha decidido no revelar tal información ni en las entrevistas que hizo para el libro.