Las mejores frases de Bob Dylan
El ganador del Nobel de Literatura dejó su sabiduría en su música
Un eterno reflexivo, el cantante Bob Dylan se convirtió en Premio Nobel de Literatura. Esto gracias a sus composiciones, que si bien no son obras literarias convencionales, tienen bastante de ensayo y hasta poesía. Sus temas están hechos para reflexionar. Es a través de ellos donde transmitió cómo veía al mundo. Lo más íntimo de sus pensamientos, sus críticas, su visión del arte y de la sociedad. Todo está en su música.
Te presentamos algunas de las mejores frases que el cantautor nos legó y que hoy le dieron el Nobel. Líneas legendarias de canciones o declaraciones en entrevistas.
“No tengo esperanzas de futuro y sólo espero tener las suficientes botas para cambiarme”.
“Lo que espero es cantar lo que pienso y quizás evocar algo en los demás. No me insulte diciéndome que mis canciones tienen mensajes, sólo son conversaciones conmigo mismo”.
“Ayer siempre es un recuerdo y mañana nunca será lo que se espera que sea”.
“Todo el mundo está desamparado aunque hagamos lo imposible por negarlo”.
“Acepto el caos, pero no sé muy bien si él me acepta a mí”.
“No hay nada tan estable como el cambio”.
“Nunca se puede ser sabio y estar enamorado al mismo tiempo”.
“La democracia no gobierna el mundo, mejor métete eso en la cabeza; este mundo es gobernado por la violencia, pero creo que es mejor no decirlo”.
“Ser famoso puede ser una gran carga. Jesucristo fue crucificado porque se hizo notar. Entonces yo desaparezco a menudo”.
“Una canción es una experiencia: no hay necesidad de entender las palabras para entender la experiencia. Intentar entender el significado completo de las palabras puede destruir el sentimiento de la experiencia como un todo”.