Laura Zapata da nueva información sobre el secuestro que sufrió en 2002; tardó seis años en recuperarse
COMPARTIR
En la entrevista con Yordi Rosado, la actriz rememoró el secuestro que vivió junto a su hermana Ernestina Sodi y por el que les exigieron 5 millones de dólares
Después del 22 de septiembre de 2002 la vida de Laura Zapata cambió para siempre, pues fue secuestrada, junto a su hermana Ernestina Sodi, en las calles de la Ciudad de México. Una experiencia que la marcó, que significó un duro y largo proceso de recuperación, y que recordó en entrevista con Yordi Rosado.
“El secuestro fue como un rayo que me cayó encima y que me partió en millones de pedazos”, relató la actriz, quien agregó que le llevó seis años recuperarse para volver a “reintegrarse” a la vida, a regresar a lo que estaba haciendo cuando “la levantaron”.
Zapata recuerda que fue después de una función de La casa de Bernarda Alba, en el Teatro San Rafael, cuando ocurrieron los hechos. Ella formaba parte del elenco de la obra, por lo que su sobrina le pidió boletos para la función de esa noche. Ernestina, que ya estaba en pijama en su casa, recibió la llamada de su hija para que acudiera al montaje, pues algunos de sus amigos no podrían asistir. La suerte estaba echada.
Al terminar la función, Laura invitó a Ernestina a cenar. La actriz iba manejando cuando varios coches les impidieron el paso y fueron secuestradas con lujo de violencia. Los criminales rompieron el vidrio del conductor y, tras cambiar autos, “encajuelaron” a Zapata.
¿Cómo era tu relación con Thalía en ese tiempo?, le preguntó Jordi a la histrión, quien confesó que entonces habían “tenido bastantes roces por cuestiones de familia”. Y ante la insinuación del conductor sobre el comportamiento de la cantante en el proceso de secuestro y liberación, Laura fue contundente: “Se portó como una verdadera reina mi hermana Thalía”.
Y narró que lo que dijeron algunos de los hombres que las raptaron (un grupo numeroso, de unas nueva personas) fue que el secuestro no era nada personal: “Queremos el dinero de Tommy Motola y queremos 5 millones de dólares”.
Tiempo después, los criminales fueron arrestados, así fue como Laura se enteró de que sus secuestradores eran la banda de “Los Tiras”. “Los que mataron al niño Martí (hijo del empresario Alejandro Martí), eran sanguinarios”, finalizó la actriz.