Lego se suma al Mes del Orgullo LGBTQ+ con un nuevo set
COMPARTIR
La empresa danesa presenta ‘A-Z of Awesome’, un alfabeto para hablar en familia sobre identidad, orientación sexual y expresiones de género
La compañía de juguetes utiliza sus productos para fomentar en las familias conversaciones más abiertas sobre la orientación sexual, la identidad y la expresión de género. Esto con la campaña “A-Z of Awesome”, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta 2023. La idea es crear un alfabeto con piezas de Lego para enseñar vocabulario, educar y ayudar a fomentar la aceptación de la comunidad LGBTQ+ a través del juego.
El año pasado, la empresa danesa lanzó su iniciativa “Pride” con su conjunto LGBTQ+ inaugural titulado “Everyone Is Awesome”. Ese set, con sus figuritas de Lego de colores del arcoíris y de género neutro, se creó para celebrar y ser más inclusivo con la comunidad gay.
La campaña de este año avanza en esa misión al abordar algunos de los problemas y la confusión que pueden dificultar la aceptación social. El proyecto “A-Z of Awesome” busca ser una experiencia colaborativa. Los diseños de cada letra serán realizados por miembros de la comunidad LGBTQ+, incluidos los fanáticos y empleados de Lego.
Eso no es todo, Grupo Lego también está invitando al público a realizar sus propias presentaciones. Los participantes pueden elegir una palabra de un alfabeto personalizado que define varias identidades, como “lesbiana”, “trans”, “queer” o “intersexual”, o crear una propia. Luego pueden construir una creación de Lego para representar esa palabra y compartirla en las redes sociales.
Esas presentaciones, incluidas las historias sobre lo que significan las compilaciones para sus creadores, se presentarán, a finales de 2022, en un sitio web especial. A finales de este año, Lego presentará el alfabeto completo de la A a la Z.
Con información de ADWEEK