Lo que el Super Bowl nos dejó; anuncios más inolvidables que el triunfo de las Águilas

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/ 5 febrero 2018

Luego del frenesí causado por cada Super Bowl viene el recuento. ¿Cuáles son los anuncios que no olvidaremos tras la última edición?

Todo el ingenio de los publicistas se vuelca sobre un evento en particular: el Super Bowl. Sin importar quién juegue, los creativos ponen sus mentes a trabajar para que sus anuncios sean los más novedosos, impactantes y virales, utilizando como pretexto el campeonato de futbol americano profesional de Estados Unidos.

El costo para que un comercial se transmita durante el Super Bowl no está al alcance de cualquiera. En el caso de la edición número 52 del campeonato de la NFL el costo promedio fue de 6 millones de dólares por 30 segundos. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que este espacio no fuera de los más codiciados.

Según datos del informe dado por Ashley Rodriguez, de qz.com, cada vez son más las personas que dejan el servicio de televisión por cable, lo que aumenta los precios. No obstante, los niveles de audiencia durante este evento son tales que nadie quiere desaprovechar la oportunidad para ver su marca o producto anunciados durante la transmisión del partido.

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Como también suele ocurrir cada año, no todas las apuestas publicitarias logran el efecto deseado, por lo que puede hablarse de claros ganadores al finalizar el evento. Por supuesto, no tiene que tratarse tampoco de los mejor hechos. Se trata simplemente de aquellos que, por su rareza, se quedan grabados en la mente del telespectador.  

Doritos vs Mountain Dew Los actores Peter Dinklage y Morgan Freeman se enfrentaron este año en un curioso duelo que fue de los más comentados durante la transmisión del campeonato de futbol americano.

El choque de éxitos de Busta Rhymes y Missy Elliott a cargo de interpretaciones fonomímicas de ambos actores terminó convirtiéndose en un recurso que deja una lección al resto de creadores de anuncios del Super Bowl, quienes a menudo se intimidan demasiado ante este escenario como para soltarse  el cabello y producir algo que se sienta realmente divertido.

Tide Pocos anunciantes probaron con parodias, presentando anuncios que en realidad eran otra cosa. Sin embargo, este recurso en manos de Tide con el actor David Harbour salió mejor de lo que muchos esperaban. Con el protagonista de Stranger Things diciendo: "es un anuncio de Tide” en cada ocasión posible, la marca de detergente “trollea” desde anuncios de Old Spice, hasta marcas de cerveza, limpiadores y analgésicos.

M&M Antes de su estreno el anuncio de M&M ya acumulaba casi medio millón de vistas, gracias a la irresistible presencia de Danny DeVito. Después de que los televidentes vieron la versión completa y final, no pudieron quedar más que satisfechos

Groupon La comedia es uno de los recursos favoritos de los publicisitas, sobre todo en épocas del Super Bowl. En este caso, Groupon, la compañía dedicada a las ofertas, también se decantó por este recurso, haciendo un llamado a apoyar a los comercios locales, de lo contrario dos fornidos jugadores le darán una gran lección. 

Amazon Amazon pone a pensar a la gente sobre qué sucedería si Alexa, el asistente virtual para el hogar, perdiera su voz. Al parecer, ya tienen una solución prevista, y desde las muestras previas del comercial, el avancé ya superaba las 160 mil vistas.

Ram

El patriotismo siempre llama a los estadounidenses fuertemente y la industria automotriz más. Ram utilizó este enfoque con un giro enfocado en las libertades civiles promulgadas por el activista Martin Luther King.

Tomando en cuenta que en EU se celebra el Mes de la Historia Afroamericana, la presencia de este personaje ilustre sirvió como pretexto para que los fabricantes de camionetas  lo utilizaran como vocero de esta rama empresarial, junto con los conceptos abstractos de “grandeza y servicio”.

Stella Artois El llamado de Matt Damon para ayudar a llevar agua potable a países en desarrollo con una propuesta extraña para muchos. Realizada en conjunto con la organización Water.org la campaña pretende llevar agua limpia a un millón de personas en cinco años a cambio de comprar un cáliz de la marca de cerveza belga. ¿Quién dice que beber cerveza no puede contribuir con una buena causa?

The Cloverfield Paradox Netflix sorprendió no con un avance, sino con el anuncio de que el nuevo título de la saga de J. J. Abrams, The Cloverfield Paradox, estaría disponible después del juego entre Patriotas y Águilas

La película, que originalmente iba a ser estrenada en 2017, retrata un planeta al borde de la guerra. Unos científicos tienen la misión de impedirla, "sin saber que les espera otra realidad mucho más terrorífica", dio a conocer la plataforma de streaming.

Tom Clancy’s Jack Ryan

Amazon tampoco se quedó atrás en cuanto anuncios provenientes de plataformas de streaming y dedicó su primer anuncio de Prime Video emitido durante un Super Bowl a la serie Tom Clancy’s Jack Ryan

Con "All Along the Watchtower" de fondo y la estrella John Krasinski apareciendo en tomas de acción, el tráiler también sirve de aviso para que los usuarios más convencionales de este servicio vean que no todo en el repertorio de esta plataforma es Transparent y Mozart in the Jungle.

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