Los 5 capítulos más... ridículos de 'La Rosa de Guadalupe' (VIDEOS)

Show
/ 28 agosto 2018

'La Rosa de Guadalupe' es el programa más popular y el que más rating tiene en la televisión mexicana, pero sus temáticas sobre la vida son un tanto apartadas de la realidad, mostrando situaciones demasiado ficticias... ¿un viento y una rosa son todo lo que necesitamos para "salvarnos"?

La Rosa de Guadalupe es una serie de televisión creada por Carlos Eduardo Mercado Orduña y producida por Miguel Ángel Herros para Televisa, la cual inició su transmisión el 5 de febrero de 2008. De esta forma se dejaba atrás la era de Silvia Pinal, quien se había vuelto muy popular con la desaparecida producción 'Mujer, casos de la vida real', cuyo formato era un programa que recreaba las experiencias de sus espectadores, quienes enviaban cartas contando sus tragedias.

Con el final de la emisión de 'Mujer, casos de la vida real' en 2007, abrio camino a la nueva telenovela que usaba como base la fe en la virgen de Guadalupe. La idea era parecida, contar historias inspiradas en la realidad, pero esta vez ya no se recibirían cartas, sino que se usaría la actualidad y la coyuntura. Desde entonces, esta producción ha sacado miles de capítulos que han abordado todo tipo de temáticas, incluso, desafiando los límites de lo que parece real, mostrando situaciones demasiado ficticias. 

Los episodios de la serie normalmente son autoconclusivos (aunque en ocasiones se han emitido capítulos especiales de dos horas de duración).Debido a su formato unitario, el elenco y personajes cambian en cada uno de los capítulos.

La estructura básica de cada episodio presenta un conflicto social que afecta a los protagonistas. En algún punto del conflicto una persona cercana al afectado (generalmente un familiar o un amigo) ora ante una imagen de la Virgen de Guadalupe para invocar su ayuda en la resolución del problema. En este punto, una rosa blanca se materializa en la casa del protagonista.

Esta formula parece haberle resultado mucho a sus realizadores, quienes tampoco se han escapado de las críticas de sus detractores, que no perdonan ese exceso de fantasía en varios capítulos. 

Aquí te presentamos los capítulos más ridiculos y que fueron fuertemente criticados por los detractores del programa:

1. Monsterball Go (o la copia de Pokémon Go) En este capítulo, el portal critica que los guionistas del programa hayan asumido que todos los niños tienen las mismas actitudes y reacciones ante un juego que es muy popular entre ellos, como fue el caso de Pokémon Go.

“Los creadores asumen que todos los niños son lo suficientemente idiotas para no fijarse en que van a ser atropellados por autos o secuestrados”, dijo el medio en mención.

2. Cosplay  Los cosplayers no se salvaron del airecito de esta novela, que los retrataba como personas poco serias, colocándoles una etiqueta que Nueva Mujer también criticó duramente.

“Es que para los creadores de este programa el cosplay no es una cultura seria, respetada y mundial que lleva veinte años. Es cosa de dos pobres inadaptados que van disfrazados a lo Cospobre a su colegio y viven en un mundo infantil a prueba de tarados”, criticaron.

3. Soy un emo Una vez más, la telenovela de Televisa pecó de extremista y convencional al tocar un tema que involucró a muchos adolescentes: el ser ‘emo’. “Yo soy un niño ‘darks’ y voy a ser ‘darks’ y me voy a peinar a lo Beto Cuevas y voy a escribir en mi Death Note y a suicidarme para llamar la atención y ya”.

4. Estallido de Amor (o por que no debes comprar celular chafa)

Este ha sido y es un tema que preocupa a miles de personas, por lo que no podía dejar de estar en 'La Rosa de Guadalupe'. Lamentablemente, no se escapó de la crítica, pues mostraba el asunto como que era más un problema generado por los jóvenes por andar horas con el celular en la mano, dejando de lado el problema de fondo.

Antes de terminar con la lista hacemos 2 menciones honoríficas Calcetitas rojas El portal Nueva Mujer se refirió sobre este capítulo, prácticamente, como una falta de respeto por parte de los productores hacia serios problemas que la sociedad enfrenta como la violencia familiar y de género. 

Ninja ( o Karate Kid región 4)

Si has visto Karate Kid, no te molestes en ver este capítulo porque la película será una mejor inversión de tiempo.

Y por último.... 5. Mi virginidad por un boleto de Justin Bieber Cuando Justin Bieber era aún un niño, la fiebre que ocasionó fue tan grande que una chica llamó la atención de todos por ofrecer su virginidad por internet para tener dinero para ir al concierto del cantante. Al final, no llegó a suceder tal locura, pero la novela del airecito si aprovechó para hacer una parodia del asunto, o bueno, 'recrear' el caso.

Como pueden ver, los casos que se presentan en este programa son demasiado alejados de la realidad aunque, finalmente, es un programa de entretenimiento que busca dar un consejo sobre la vida. ¿o no?

Con información de La República

COMENTARIOS

Selección de los editores