Los imperdibles de la ‘Feria de Saltillo’ (y no nos referimos a los artistas)

Desde los algodones de azúcar, los juguetitos y diademas de luces, pinta caritas, ‘pan de la feria’ hasta los juegos mecánicos que hacen gritar. Todo está diseñado para ofrecer alguna opción de diversión y entretenimiento para el verano

Show
/ 21 julio 2023
COMPARTIR

Entrar a la feria de Saltillo es como abrir el baúl de los recuerdos. Si eres de esta ciudad, probablemente hayas ido al menos un par de veces cuando eras niño o adolescente, o si tienes la tradición de visitarla cada año, habrás notado que el tiempo parece congelarse allí, con todos sus aromas, sabores y diversión.

La emoción que siente un niño, e incluso un adulto, es similar cada año, incluso si ya tiene una idea de lo que encontrará al entrar por su camino principal.

La música y las luces despiertan esa chispa en uno, y más aún cuando personajes de caricaturas en modo de botarga te reciben con abrazos, como Mimie y Mickey.

$!Los tacos son los más ofertados en el área de comida.

PUESTOS DE TODO

Aunque los principales productos son llaveros, maquillajes, algunos juguetes y orejeras o diademas con luces, no son las únicas cosas que se pueden encontrar al recorrer ese famoso camino en zigzag.

Mientras caminas y exploras los puestos en el camino, se escucha a algunos vendedores decir: “¡Pásale un cinturón, hay perfumes en promoción, lléveselos!”. ¿Cuáles son los más populares? Los llaveros, cuadernos y figuras de personajes como Hello Kitty, Sonic, Rugrats e incluso Merlina.

Los cuadros y adornos estilo campestre o rústico son otros de los productos de decoración más buscados por las mamás o esposas. Aquellos de color café con imágenes de flores o religiosas son los preferidos para adornar comedores, salas o recibidores.

$!Los ‘Voladores de Papantla’ son un clásico.

ESTÓMAGO CONTENTO

Para saciar el hambre, aunque vayas con la idea de no cenar ahí o esperar hasta el último momento, seguro que el apetito se despierta al ver esas gigantes rebanadas de pizza, el famoso ‘pan de la feria’ y el inevitable olor a carne asada y tacos al pastor.

Los combos son otra opción clásica, especialmente cuando vas con amigos o familia, ya que cumplen con los antojos del día.

Una de las novedades en el camino, y muy buscada, son las “licuachelas”. Estas bebidas combinan color, exotismo y alcohol, convirtiéndose en una opción diferente para los clientes.

¿Y QUÉ HAY DE LOS JUEGOS?

La mejor aventura es subirse a una de las atracciones que seguramente te harán gritar, al igual que a aquellos que hacen fila en cada paso. Muchos en lugar de tener miedo, aumentan su adrenalina y empiezan a desesperarse por tener esa experiencia.

Si eres fan de las emociones, pero tienes poca paciencia, es mejor que no te formes en ‘Crazy Mouse’ o el ‘Torbellino’, ya que son los más buscados por los asistentes, quienes dejan en tercer lugar a los carritos chocones.

Y aunque parezca increíble, el área de juegos mecánicos es el lugar donde más se escuchan risas y es el preferido para las fotografías, ya que el fondo de luces y colores es ideal para presumir en Instagram.

PARA RECORDAR

Otra de las maneras en que la feria ofrece más entretenimiento es el circo, el cual divierte con dos funciones, una de ellas a las 21:00 horas, elegida estratégicamente para que quienes estén de compras o disfrutando puedan hacer una pausa y sumergirse en la historia de las princesas, acróbatas y payasos que son los protagonistas.

Los ‘Voladores de Papantla’ son otros de los shows que año a año asisten para perdurar esa actividad que recuerda las tradiciones mexicanas más antiguas.

A las afueras de la Casa del Terror se encuentra ‘La Monja’, uno de los populares personajes del cine de terror que llama la atención de los curiosos, convenciéndolos para entrar en esa mansión de la que más adelante VMÁS tendrá una crónica.

$!Los artículos religiosos no pueden faltar en los puestos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué Hacer en Saltillo? ¡A bailar con ‘Bronco’, ‘La Trakalosa de Monterrey’, ‘Los 2 Carnales’ o el musical de ‘La Bella y La Bestia’

Para no perder la tradición, la venta de cobijas, cobertores, almohadas y sartenes para cocinar es un elemento clásico en el paseo de los saltillenses por la feria.

Así que sí, hay más de lo mismo, pero con estos elementos, quienes crecimos en Saltillo hemos creado recuerdos, memorias y anécdotas. Estas mismas sirven como un bálsamo en el corazón o la mente cuando la vida cotidiana exprime el color de momentos así.

$!Los juegos de azar son una parada obligatoria para los asistentes.

¿Te gustaría saber más sobre otras atracciones de la Feria de Saltillo?

COMENTARIOS

Selección de los editores