¡Luces, cámara, acción! Ella es Vico Escorcia, la protagonista del filme saltillense ‘El Desaire’
La coproducción de Vanguardia, Epic Film Institute y la Universidad Carolina ya tiene fecha de grabación con locaciones en Saltillo y Ramos Arizpe
Una vez más, Saltillo está bajo el ojo de las producciones cinematográficas mexicanas. Desde el anuncio de la llegada de la película ‘El Desaire’, las expectativas han ido en aumento tanto para el público como para la comunidad cinematográfica de la región.
De hecho, la preproducción de la cinta comenzó oficialmente el 11 de septiembre, con cerca de 70 personas encabezadas por el director Gabriel Ramos, quienes están realizando las preparaciones para el momento de la grabación.
Otro de los momentos esperados de la filmación es la llegada de la protagonista, la actriz Vico Escorcia, quien además de desempeñar el papel principal, demostrará su talento como estrella de la pantalla mexicana.
¿QUIÉN ES VICO ESCORCIA?
La película no es en sí la historia del corrido de ‘Rosita Alvírez’, sino que el popular baile inspiró el drama que será llevado a la pantalla grande en el personaje principal interpretado por Vico Escorcia.
Además de su belleza, Vico ha ganado reconocimiento en la industria y ha interpretado personajes cada vez más importantes. Este año, formó parte del elenco de la bioserie de Pedro Infante para VIX Premium y concluyó su participación en la tercera temporada de “Acapulco”, la serie de Eugenio Derbéz producida por AppleTV.
También participó en el polémico filme de Luis Estrada, ‘¡Que Viva México!’, junto a Damián Alcázar y Joaquín Cosío, donde interpretó a Bartola y su salto a la fama fue en la película ‘Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero’.
En una entrevista cercana al estreno del mencionado filme, Escorcia habló sobre cómo selecciona los proyectos en los que trabaja.
”Entre más actores tomemos esta perspectiva de no hacer cualquier proyecto solo por hacerlo, creo que eso tiene un efecto directo en las historias que se van creando y en quienes participan en ellas. Si bien todos queremos cosas distintas en nuestras carreras, como querer hacer éxitos comerciales o inclinarnos hacia lo independiente, disfrutamos mucho y me emociona que exista esa intencionalidad de nuestra parte”, dijo.
Vico, la protagonista de esta película coproducida por Vanguardia, Epic Film Institute y la Universidad Carolina, llegará a la capital coahuilense el 30 de septiembre para comenzar su papel ante la cámara bajo la dirección de Gabriel Ramos.
¿CUÁNDO SE GRABARÁ ‘EL DESAIRE’?
De acuerdo con la producción, la filmación comenzará el 9 de octubre en locaciones del Centro Histórico de Saltillo y, según lo planeado, deberá concluir el próximo 5 de noviembre.
”La película se llama ‘El Desaire’, no es una película sobre Rosita Alvírez, está inspirada en uno más de los feminicidios, no es la historia de ella, es una adaptación, algo similar a lo que hizo Del Toro con Pinocho”, explicó Gabriel Ramos en una conversación anterior con VMÁS.
TE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift, la indiscutible reina de los MTV VMA’s... pero perdió un anillo de 12 mil dólares
Además de las históricas calles de Saltillo y sus paisajes, el director del filme mencionó que se utilizará la locación de ‘Dinolandia’ en Ramos Arizpe.
“Buscamos generar oportunidades para impulsar la producción cinematográfica en la región y aprovechar todo el talento que se tiene en Coahuila”, dijo el director de Epic Film Institute, Gabriel Ramos.
COMENTARIOS