‘Luis de Ya No’, Sasha Sokol contó su historia sobre el abuso que sufrió al lado de Luis de Llano

La actriz y cantante denunció a través de Twitter el abuso que sufrió por parte del productor Luis de Llano. La exintegrante de Timbiriche reveló que sostuvo una relación con quien era su representante cuando ella tenía 14 años y él 39, algo que la marcó de por vida
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la actriz y cantante Sasha Sokol sacudió el mundo del espectáculo al hablar por primera vez sobre el abuso que sufrió por parte del productor Luis de Llano, quien sostuvo una relación con ella cuando Sasha tenía tan solo 14 años y él 39. Sokol titulo su mensaje “Luis de Ya no” y comenzó diciendo que “mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano”.
Sasha relata en su hilo de Twitter cómo Luis de Llano se aprovechó de ella, y las consecuencias que esa ‘relación’ tuvo en su vida, desde perder el apellido de su padrastro hasta quedar fuera de Timbiriche. “Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”.
La actriz aseguró que se atrevió a alzar la voz debido a que hace unos días, Luis de Llano fue entrevistado por Yordi Rosado en su programa de YouTube, en donde habló sobre la supuesta relación que tuvo con la exTimbiriche, y en donde dijo que “él sí se enamoró”. “Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”, comentó Sasha.
“¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré”, declara Sasha en uno de sus tuits más desgarradores, en donde además pide una disculpa a su familia, a sus amigos y sobre todo, a su pareja Alejandro.
Sasha Sokol, de 51 años, es una cantante y actriz mexicana reconocida por sus inicios artísticos en Timbiriche. También participó en la película “Buscando mi infancia” de 1975 que, al final, sólo resultó como una tesis. Otras producciones cinematográficas en las que participó fueron “Ámbar”, “Sin ton ni sonia” y “La misma piedra”.También se le recuerda por comerciales en la televisión de varias marcas.
En el teatro participó en innumerables presentaciones, como “Las Maravillas de crecer”, “Yerma”, “La gala wagner” y “Lisístrata”. En 2020, Sasha lanzó el álbum “Yo soy”, con éxitos como “Luna tras luna” y “Besos de esos”, de entre los 10 temas que conforman el proyecto. Tras su denuncia pública, muchas actrices han mostrado su apoyo a la cantante, como Martha Debayle y Sandra Echeverria.

En redes sociales, muchos usuarios aseguraron que por más de tres décadas todos sabían de la relación, sin embargo, se normalizó a pesar de ser un abuso. “Todo México conocimos de esa relación, y causaba asombro la diferencia de edades, pero pocos lo veían como un abuso. Ella adolescente, qué loca andar con alguien tan mayor, pero era su decisión. N... eso era un delito”, comenta @DavidChG2309.