“Me sale bien hacer de malo en Spectre”: Detlef Bothe

Show
/ 24 octubre 2015

Detlef Bothe es una persona multifacética. Además de ser actor, hace películas, escribe guiones y dirige.

El adversario de James Bond en la nueva película del agente 007, "Spectre", es Christoph Waltz , pero junto con él hay otro alemán en la piel del "malo": Detlef Bothe. En entrevista con dpa relata en qué consistió el trabajo en el film, que se estrena este lunes.

dpa: Usted no aparece en el tráiler de "Spectre", ¿cuál es su papel?

Bothe: Soy un asesino a sangre fría. Pero no puedo decir nada. Hay un formulario de ocho páginas que hay que firmar, y una página entera trata de las consecuencias si uno dice algo. Todo es muy secreto. Es un muy buen trabajo de relaciones públicas que los ingleses dominan.

dpa: En muchas películas usted hace de malo ¿sabe por qué?

Bothe: Porque se me da bien. Pero no sólo hago de malo, también he hecho de tonto y hasta padre de familia, hay muchos grises en mi carrera. Pero el tipo duro aparece una y otra vez, me sale bien, hay que saber hacerlo.

dpa: ¿Cómo es?

Bothe: Hay que trabajarlo, son los movimientos, la postura y las posibilidades no verbales, varias cosas juntas. Todos tenemos agresividad y maldad dentro, hay que sacarlo afuera y mostrarlo. Como actor se trabaja en esos aspectos y en el mejor de los casos están allí disponibles, matizados, y puedo tirar de ellos rápidamente.

dpa: Muchos de los malvados en las películas de James Bond han sido encarnados por alemanes: Curd Jürgens, Gert Fröbe o Klaus Maria Brandauer. En la nueva película aparece Christoph Waltz. ¿por qué es así?

Bothe: Ni idea, eso pregúnteselo a los ingleses. Nosotros los alemanes somos los nazis, los malos, los locos.

dpa: Usted es también director. ¿Tuvo que reprimir al realizador en el set de James Bond?

Bothe: No, estoy contento cuando trabajo como actor. Sólo tengo que hacer ese trabajo, es agradable. No tengo ningún interés en meterme, lo cual por otro lado no tendría ningún sentido. Hago mi trabajo como actor y ya.

Detlef Bothe es una persona multifacética. Además de ser actor, hace películas, escribe guiones y dirige. Tiene 50 años y reside en Alemania. Entre sus filmes más conocidos se cuentan "Vinzent" (2004), "Anonymous" (2011), de Roland Emmerich, y "Nemez" (2012), de Stanislav Günther.

Notas relacionadas:

Daniel Craig deja abierto si volverá a encarnar a James Bond o no

Los seis James Bond, por primera vez juntos en el Madame Tussauds

Realeza británica estará en el estreno de cinta de James Bond

 

 

 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores