Mel Gibson busca convertir a Baja California en el ‘nuevo’ Hollywood
El reconocido actor, director y productor de cine estuvo este fin de semana de paseo en Baja California, en donde aprovechó y se reunió con Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa del estado, quien busca potencializar la industria cinematográfica en México
En julio pasado, se inauguró en Baja California, en el municipios de Playas de Rosarito, el estudio iDigital Virtual Production and Post Production, el cual fue creado por una compañía que se dedica a la producción para todo tipo de proyectos. Este estudio contará con la innovadora tecnología de realidad virtual que se empleó en la serie “The Mandalorian” de Disney+, lo que lo convierte en el primero de su tipo en México. Por ello, Hollywood ha puesto la mirada en Baja California, aunque no es la primera vez.
La exitosa película “Titanic”, por ejemplo, rodó gran parte de sus escenas en Baja Studios ubicados en Baja California, el mismo en el que recientemente se inauguró iDigital Virtual Production and Post Production. Ahora, más de 20 años después, la gobernadora electa de ese estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió con el actor y productor Mel Gibson en el famoso restaurante Caesar’s en Tijuana. El restaurante al que acudió Mel Gibson es legendario, fue inaugurado en 1927, y es conocido por tener la ensalada del mismo nombre, basada en lechuga, pollo y un aderezo creado por Cesare Cardini, y que se ha convertido en un punto frecuentado por turistas.
De acuerdo con su equipo, la intención de Ávila es potencializar la industria cinematográfica en México con el apoyo de los productores estadounidenses, pues se puede aprovechar el talento actoral del estado y al mismo tiempo se promueve a Baja California económicamente. El director de “Apocalypto” se paseó por Tijuana, e incluso disfrutó de una carne asada al lado del mexicano, Eduardo Verastegui, quien también se ha convertido en productor de cine en los últimos años.
Los medios locales en Baja California, aseguraron que la conversación entre el cineasta y el futuro gobernador del estado se centró, sobre todo, en buscar estrategias para detonar o elevar la creatividad de los ciudadanos. Gibson también sabe mucho sobre la industria como creador de proyectos trascendentales como “La Pasión de Cristo” y tiene tanto el conocimiento como las herramientas para poner nuevas estrategias sobre la mesa. El veterano actor no solo ha dirigido películas en México, también ha sido protagonista de historias que se desarrollan en territorio nacional como “Atrapa al Gringo”.
En cuanto al estudio iDigital Virtual Production and Post Production, la idea es hacer de él un mercado ideal para la industria de Hollywood que, luego de ver las maravillas de está tecnología, opte por usarla para sus series de aventura, ciencia ficción y fantasía y deje un derrame económico en nuestro país.