¡Mi gente latino! Gana Sheynnis Palacios de Nicaragua la corona de ‘Miss Universo 2023’
COMPARTIR
El concurso estuvo plagado de “primeras veces”, pues rompiendo esquemas de peso y talla, la representante de Nepal, Jane Dipika Garrett, fue seleccionada entre las 20 semifinalistas
Una sorpresiva, pero justa final de Miss Universo dio a Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua el título de Miss Universo 2023, mientras que Anntonia Porsild de Tailandia se convirtió en la primer suplente y Moraya Wilson de Australia quedó en tercer sitio.
Durante su presentación, Palacios dijo que busca hacer trabajo en pro de la salud mental, pues ella misma llegó a sufrir episodios de ansiedad que la llevaron a hacerse daño. La nueva soberana de belleza mundial de 23 años y de profesión comunicóloga, fue apoyada por el público en todas las rondas del certamen, en las que también se destacó la participación de las concursantes latinas.
R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, fue la encargada de coronar a la joven, llamando la atención con un vestuario en rojo y un tocado que cubría toda su cabeza.
LA ESPERADA PREGUNTA
Para elegir a la próxima Miss Universo, tres bellezas fueron cuestionadas sobre qué mujer elegirían ser por un año para ponerse en “sus zapatos” y el motivo.
Las tres mujeres avanzaron a la semifinal tras dejar atrás a las delegadas de Puerto Rico, Karla Guilfu, y de Colombia, Camila Avella.
Las preguntas que hicieron que avanzaran a la siguiente ronda tocaron temas como qué harías si fuera tu último día en la tierra, qué aportarían a la organización si ganaran y cómo impulsarían la equidad de género.
LAS NOVEDADES
La ceremonia de la 72 edición del certamen se realizó en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador con 84 candidatas de países y territorios autónomos para competir por el título.
El concurso estuvo plagado de “primeras veces”, pues rompiendo esquemas de peso y talla, la representante de Nepal, Jane Dipika Garrett, fue seleccionada entre las 20 semifinalistas.
Para darle voz a todas las mujeres y para convertirse en una edición inclusiva, Miss Universo contó con la participación, por primera vez, de dos mujeres transgénero. Una de ellas es Marina Machete, de 23 años, quien recientemente fue coronada como Miss Portugal, y Rikkie Kollé, la primera representante transgénero de Miss Países Bajos.
TE PUEDE INTERESAR: Kristyan Ferrer: ‘Con cine el mundo es mejor’
¿CÓMO LE FUE A MÉXICO EN MISS UNIVERSO?
Tampoco era esperada la eliminación tan rápida de la mexicana Melissa Flores, quien no logró entrar al selecto grupo de las 20 semifinalistas. (Con información de Reforma)