Moderatto: Dejan su caos y su guitarra en Saltillo

Show
/ 17 julio 2017

El sábado por la noche llegó la banda más pecadora de México, para dar un concierto en la Feria de Saltillo, donde una de las sorpresas fue cuando Jay de la Cueva regaló a una asistentes su guitarra

El detector de metal se hizo presente el sábado en la Expo Feria de Satillo donde saltillenses se dieron cita para ver a una de las bandas del glam rock más destacadas a nivel nacional. 

Moderatto hizo de las suyas y como era de esperarse regalo una noche muy prendida con mucho ruido y euforia rockera, donde los asistentes cantaron cada una de sus canciones además de los covers que llevan la esencia de los rockeros.

Con sus trajes excéntricos y sus melenas alborotadas al estilo de un rockstar, es como los cinco integrantes de la agrupación mexicana, liderada por Jay de la Cuevas arribó minutos antes de las 23:00 horas para hacer sonar sus esplendorosas guitarras eléctricas, que pusieron a rockear a los saltillenses. 

Para abrir la velada los “malditos pecadores” de Moderatto, tocaron un popurri instrumental del rock, seguido llegó el cover “Lamento boliviano” de la agrupación argentina Enanitos Verdes, luego “Isabel” de Luis Miguel. 

“Malditos pecadores es un placer estar tocando aquí. El único problema es que los veo con la hueva más grande del mundo. Cuando veo que será un gran concierto y que sé que vamos a hacer historia es cuando esto se convierte en un hospital psiquiátrico. ¡Necesito desmadre Saltillo!”, mencionó Jay de la Cueva.

$!Moderatto: Dejan su caos y su guitarra en Saltillo

Entre la multitud donde se podía ver a jóvenes y adultos cantando y rockeando, los éxitos de la agrupación que se encuentra celebrando su 16 aniversario dentro de la industria musical, luego de iniciar como un proyecto alternativo pues los integrantes formaban parte de otras bandas musicales.

Los éxitos que no podían faltar fueron “Sentimental”, “Si mi delito es rockear”, “Mil demonios”, “Zodiaco”, “Gracias”, “Ya lo veía venir”, “Quemándome de amor”. La banda también es reconocida por tocar algunos covers a los cuales les ponen su propia esencia rockera y no pudieron faltar “De mi enamorarte” de Daniela Romo, “No podrás” de Cristian Castro, “Amor prohibido”. 

La energía de los creadores de la dichosa frase “detector de metal”, no se apagaba y durante varias ocasiones el vocalista con todo su glamour y larga cabellera, hacia un llamado a todos los asistentes para que despertaran y se pusieran a rockear “Te necesito Saltillo, te necesito esta noche, necesito que despierten Saltillo”, dijo en repetidas ocasiones Jay, quien hasta amenazó con dejar el escenario si no vería y escuchaba el ruido por parte de los espectadores. 

$!Moderatto: Dejan su caos y su guitarra en Saltillo

“Saltillo, estábamos muy emocionados de venir, recorrimos muchos kilómetros para llegar aquí. Nuestro trabajo es hacer que se lleven la mejor noche de su vida, pero necesito que me regalen mucho ruido para poder continuar”, sentenció el vocalista.

Al momento de interpretar su sencillo “Gracias”, la banda agradeció al público por estar ahí; “Saltillo, tú eres mi luz. 
estamos cumpliendo 16 años de Moderatto, tocando para los malditos pecadores de Saltillo, gracias por estos años”.

UN REGALO PARA SALTILLO

Durante la presentación el quinteto de metaleros y rockeros mostró su amor por la ciudad y Jay de la Cueva hasta aseguró que su nueva mascota que encontró en su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México en días pasados, llevaría el nombre de “Saltillo” sí veía al público prendido con toda la energía.

Otro gran regalo que dejo la agrupación fue la guitarra de Jay quien durante el concierto invitó a alguno de los asistentes que supiera tocar la guitarra para tocar su éxito “Ya lo veía venir”. ante este llamado una saltillense tuvo el privilegio de subir al escenario para hacer un solo en la guitarra, dejando impresionado al vocalista, quien decidió regalarle la guitarra.

“Te gusta mi guitarra, sí, pues te la regalo”, fue lo que De la Cueva le dijo a Alondra, quien se llevó la guitarra.

Otro momento inolvidable fue cuando Jay bajo del escenario y de repente se mezcló entre el público para poder llegar a la terraza del Teatro del pueblo y estar más cerca de los rockeros. Luego fue cargado entre algunos asistentes donde interpretó algunas de las canciones. 

COMENTARIOS

Selección de los editores