Moderatto, Enjambre, Café Tacvba y 20 mil asistentes consolidan Zapal
COMPARTIR
Un atardecer caluroso, música, cultura, espiritualidad, comida, mucha cerveza y más de 20 mil almas, lograron consolidar la cuarta edición del Zapal 2019; Café Tacvba, Moderatto, la Avanzada Sinfónica y La Leyenda cerraron el evento con un gran ambiente acompañados de los ya clásicos fuegos artificiales
Un día perfecto fue el que vivió Saltillo ayer con la cuarta edición del Festival Zapal, que demostró una vez más que se está consolidando como una tradición musical en la ciudad, y Moderatto, Café Tacvba, la Avanzada Sinfónica, La Leyenda y más de 20 mil personas lo demostraron.
Después de que Siddhartha, Campuzano, Los Estrambóticos, Enjambre, Poncho De Nigris y Mau y Ricky pusieran todo el ambiente en el Stage Zapal y Stage Desierto por la tarde, la noche dio paso a agrupaciones como Moderatto, que después de una breve rueda de prensa salió al escenario con todo “El Detector de Metal”.
“No podrás olvidar” e “Isabel” fueron algunos de los covers que sonaron al principio del show de la banda de pop rock.
Posteriormente “Los Malditos Pecadores” comenzaron a corear temas como “Si mi delito es rockear”, “Quemándome de amor” y “Sentimental”, que trajeron muy buenos recuerdos a todos los seguidores de Moderatto que culminaron con la canción “Gracias” y Jay de la Cueva paseando entre el público.
Después del explosivo espectáculo, Café Tacvba salió al escenario minutos después de las 21:13 horas con toda la buena vibra que los caracteriza. Rubén Albarrán sorprendió una vez más con un emotivo discurso sobre cuidado del ambiente, igualdad y no violencia, los cuales acompañó de temas como “Futuro”, “Chilanga Banda”, “Eres”, “El Baile y el Salón” y “Déjate Caer”. “Los Tacubos” pusieron a bailar a todos los asistentes que no podían evitar gritar cada vez que Albarrán agradecía estar en Saltillo.
El Zapal llegó a su mejor momento cuando la Avanzada Sinfónica dio inició a su presentación con una serie de entrevistas en audio sobre lo que representó este movimiento en la cultura del rock mexicano. Pato Machete entró con toda la euforia de “Sí, señor” e “Ileso” al Stage Zapal en donde ya se encontraba la orquesta. Chetes continuó con “Luna” y “Ahora” seguido de Jonaz con “Afroman” y “Mr. P. Mosh”. Para finalizar el magistral concierto compuesto con decenas de instrumentos, Jumbo puso a todos a cantar con “Siento que...” y “Pequeño Gran Rockstar”, Kinky y El Gran Silencio finalizaron con “Soun Tha Mi Primer Amor” y “Duerme Soñando”, respectivamente, en una gran noche.
Los fuegos artificiales dieron paso a La Leyenda, que ya pasada la media noche salieron al escenario principal Eliseo Robles, Israel Gutiérrez, Edgar Salinas, José Luis Ayala y Manolo Robles con sus instrumentos y sus característicos sombreros. “La Apuesta”, “Más Fuerte que Hércules” y por supuesto “Tragos de Amargo Licor”, fueron algunos de los temas que pusieron a los zapaleros a cantar sin parar mientras algunos sacaban sus mejores pasos de baile, despidiendo a su manera la edición 2019 del Festival.