Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Monos’, ‘Black Widow’ y ‘After: En Mil Pedazos’, lo que no te puedes perder este fin de semana en el streaming

Show
/ 28 agosto 2021

Un clásico del cine latinoamericano, un ‘blockbuster’ del verano y una nueva saga de amor para adolescentes, estos son los estrenos en streaming más esperados de esta última semana de agosto

PELÍCULA

‘Monos’

Netflix

Duración: 1 hora 42 minutos

Año: 2012

Director: Alejandro Landes

Crítico Invitado: Fernando Gaxiola

Un grupo de adolescentes guerrilleros intenta sobrevivir en una jungla colombiana aislada, mientras tratan de lidiar con los problemas de su edad, la violencia, la experimentación y las dudas de sus ideales. Al igual que “Ya no estoy aquí”, busca exponer una cultura que ha sido rechazada por años en una comunidad donde se vive la violencia y pobreza, esta cinta lo hace de la misma manera, pero sin cometer sus errores y desaciertos. “Monos”, busca poner a prueba la violencia y lo mucho que afecta a las personas. Pone de manifiesto la deshumanización y el salvajismo que siempre rebasa al ser humano tal cual. Si bien, no es una película fácil de digerir, en cuanto a historia y trama, es un largometraje que todo el tiempo se percibe natural. Se siente la naturaleza en las actuaciones, en la trama, fotografía, ambiente y sobretodo, en los diálogos. El mismo espectador es consciente de los hechos que ocurren, mismos que acontecen todos los días se ven como algo normal para jóvenes, y que, solo basta un suceso en la vida para convertirte en esos chicos violentos, insensibles. Esta cinta definitivamente no es para cualquier tipo de público, es historia complicada, llena de violencia de los mismos chavos que a su vez tratan de lidiar con sus propios conflictos de su edad. Mientras el espectador lo hace con la manera un tanto complicada de presenciar sus costumbres, su violencia y sus luchas tanto internas, como con el enemigo. El mensaje es claro: cualquier ser humano también puede ser un “Mono” al igual que ellos.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9/10

PELÍCULA

‘Black Widow’

Disney+

Duración: 2 h 14 minutos

Año: 2021

Directora: Cate Shortland

Ya disponible sin costo extra

La llegada de “Black Widow” al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) fue hace 11 años. Y, en cierto modo, ella se convirtió en una piedra angular de la historia. Fue el primer personaje que apareció en la película de otro personaje de Marvel, y sí, si habíamos visto a Tony Stark en una escena post-créditos de “The Incredible Hulk”, pero la aparición de Black Widow en “Iron Man 2” nos mostró que cualquier héroe, en cualquier momento, podía aparecer en esta línea del tiempo de Marvel. Con Cate Shortland como directora y Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour escoltando a Johansson en el reparto, esta cinta indaga en el origen de Black Widow y explora los traumas de una espía surgida en el bloque soviético y que acabó luchando para los Avengers en EU. “En el comienzo de esta película, Natasha (Black Widow) está realmente sola por primera vez”, dijo la actriz en una rueda de prensa virtual. “Siempre había sido parte de algo, sea el programa Red Room, la agencia S.H.I.E.L.D o posteriormente los Avengers. Siempre había sido parte de un algo más grande que ella (...). Pero nunca la habíamos visto así de sola. Así que este era un lugar divertido desde el que empezar: está llena de dudas y deja un montón de puertas abiertas por las que entrar”, añadió.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9/10

PELÍCULA

‘After: En Mil Pedazos’

Amazon Prime Video

Duración: 1 h 45 minutos

Año: 2020

Director: Roger Kumble

“After: En mil pedazos” continua la historia que comenzó “After: Aquí empieza todo”. La película está basada en “After: En mil pedazos”, el segundo libro de la saga escrito por Anna Todd. La cinta nos continuará la historia de amor de Tessa y Hardin, una pareja que volverá a tener problemas en esta segunda parte. Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin volverán a ponerse en la piel de los adolescentes protagonistas de la saga. El guion de esta segunda parte está escrito por la propia Anna Todd y Mario Celaya. En esta ocasión, Tessa, interpretada por Josephine Langford quiere dar un giro en su vida y ha comenzado a trabajar en Vance Publishing, centrándose en los estudios más que nunca. Por otro lado, Hardin, interpretado por Hero Finnes Tiffin, se da cuenta del enorme error que cometió en “After: Aquí empieza todo” y quiere corregir lo cometido, evitando perder a Tessa. Ella conoce a su nuevo compañero de trabajo, Trevor, interpretado por Dylan Sprouse, un chico encantador y totalmente contrario a su anterior amor. El filme estará dirigido por Roger Kumble, director estadounidense de “Falling in love”, “Furry vengeance” o “Cruel Intentions”.

CALIFICACIÓN VMÁS: 7/10

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio