Muere Russi Taylor, voz de Minnie Mouse por más de 30 años

Show
/ 28 julio 2019

La actriz de doblaje, quien dio voz a Minnie Mouse por más de 30 años, estuvo casada con Wayne Allwine, la voz de Mickey Mouse desde 1977; la noticia se dio a conocer a través de una publicación en la cuenta de Twitter de Walt Disney Company

La actriz Russi Taylor, quien le dio voz al personaje de Minnie Mouse para Walt Disney Company, murió este fin de semana en su casa de California, a los 75 años de edad. Taylor fue parte fundamental de la infancia de muchos niños, pues interpretó el icónico personaje de dibujos animados durante más de tres décadas, desde 1980. Además, estuvo casada con Wayne Allwine quien prestó su voz a Micky Mouse desde 1977.

En una publicación de Twitter, Walt Disney Company confirmó la noticia. "Lamentamos reportar que la leyenda de Disney Russi Taylor ha fallecido", aseguró la empresa.

El Presidente y CEO de Disney Robert Iger lamentó el deceso en un comunicado de prensa. "Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que ella trajo a todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella", aseguró.

Russi Taylor estuvo detrás de las voces de otros personajes, como los sobrinos del Pato Donald, Hugo, Paco y Luis, en Cuentos de Pato, además de Sherri y Terri en Los Simpson.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores