Muestra Jin de BTS su nuevo look para iniciar su servicio militar en Corea del Sur

Show
/ 14 diciembre 2022

El cantante estará cinco semanas de entrenamiento militar básico junto con otros soldados conscriptos, dijo el ministerio de Defensa

Jin, el integrante de mayor edad del grupo de K-pop BTS, comenzó el martes sus 18 meses de servicio militar obligatorio en un campo militar de Corea del Sur donde decenas de fans se congregaron para despedirse de su astro.

Se espera que los otros seis integrantes de BTS comiencen su servicio en los próximos años uno tras otro, lo que significa que la banda de chicos más popular del momento deberá tomar una pausa de por lo menos un par de años. Su periodo en el ejército había desatado un encendido debate local sobre si es momento de revisar el sistema de conscripción del país para ampliar las excepciones e incluir a artistas famosos como BTS, o no dar ese tipo de beneficios a nadie.

Los legisladores discutieron en el Parlamento y los sondeos mostraban a la opinión pública profundamente dividida sobre ofrecer excepciones a los integrantes de BTS, la agencia de representación de la banda dijo en octubre que todos los integrantes realizarían su servicio obligatorio. Big Hit Music señaló que la empresa y los miembros de BTS “anhelan regresar como grupo cerca del 2025 tras su compromiso con el servicio”.

PARA UNIDADES DEL EJÉRCITO

Jin, quien cumplió 30 años este mes, entró al campo militar en Yeoncheon, un pueblo cerca de la frontera en tensión con Corea del Norte, para cinco semanas de entrenamiento militar básico junto con otros soldados conscriptos, dijo el ministerio de Defensa. Después del entrenamiento, que incluye tiros con rifles y prácticas de marcha, él y otros conscriptos serán asignados a unidades del ejército repartidas por el país.

Cerca de una treintena de fans, algunos con fotografías de Jin, y decenas de periodistas, de agruparon cerca del campo. Un vehículo que transportaba a Jin se acercó sin dejarlo salir. La cuenta oficial de Twitter de BTS publicó después fotografías de Jin con otros los miembros del grupo, probablemente en el campo, y con un mensaje que decía: “¡Hermano, que tengas un servicio seguro! Te amamos”.

Una imagen mostraba a los miembros de la banda sonriendo y tocando la cabeza rapada de Jin.

La cantidad de fans congregados en el campo podría ser considerada reducida ante la enorme popularidad de Jin, pero el músico y sus representantes habían pedido a sus seguidores que no visitaran el lugar y les avisaron que no habría ningún evento especial con el cantante, con la finalidad de evitar cualquier contratiempo por la multitud.

A pesar de esto, las autoridades movilizaron 300 policías, soldados, rescatistas y otras autoridades para mantener el orden y evitar accidentes. Se esperaba que se tomaran medidas de seguridad estrictas tras la reciente estampida humana de Halloween por la que murieron 158 personas en Seúl en octubre. (Con información de AP)

COMENTARIOS

Selección de los editores