¡Adiós BTS!... serán obligados retirarse para cumplir con su servicio militar en Corea

Show
/ 17 octubre 2022

A las fanáticas no les cayó bien la noticia; luego de semanas de “negociaciones” los idols tendrán que cumplir con la ley

En las primeras horas de este lunes se confirmó que RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook dejarán su carrera musical y artista a fuerza durante poco más de 2 años para cumplir con uno de los deberes sociales en su país y volver hasta el 2025.

Fue la misma compañía que los vio nacer Big Hit Music quien confirmó la pausa hasta el 2025 de la banda para que sus integrantes cumplan con el servicio militar forzoso en Corea del Sur.

Fue en el documento que la empresa dijo sentirse de acuerdo, “es el momento perfecto” para cumplir con el requerimiento y que los siete “consideran un honor” el hacerlo, expresó la empresa.

A LA ACCIÓN

Desde el fin de semana trascendía que Jin, cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, será el primero en comenzar con este requisito militar para finales del mes.

Tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre”, explicó el documento que lo confirmaba.

El Ministerio de Cultura se planteó la posibilidad de conceder una exención a sus miembros, algo que finalmente no ha ocurrido luego de semanas de intentar de que se lograra.

“El resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales”, agregó el comunicado.

OBLIGATORIO

La ley en Corea del Sur establece que todos los hombres entre 18 y 28 años deben enlistarse para cumplir con el servicio militar obligatorio, cuya duración es de entre 18 y 21 meses.

TE PUEDE INTERESAR: Festival ‘Estar Siendo: ¿Qué es el performance y porqué el arte acción tomará a Saltillo?

En la historia del servicio militar y celebridades surcoreana algunos destacados, incluyendo deportistas olímpicos o artistas premiados, han sido exentos o se les ha permitido realizar un servicio público alternativo.

COMENTARIOS

Selección de los editores