Netflix hace públicos por primera vez los datos de audiencia de todo su catálogo

Show
/ 13 diciembre 2023

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

Como parte de su estrategia de transparencia, la plataforma reveló la información sobre sus shows más vistos y cuánto tiempo usan su servicio

La nueva medida de la plataforma Netflix con respecto a la transparencia de sus operaciones, derivó de las recientes huelgas de la SAG-AFTRA que le afectaron durante el presente año, así como a otras compañías de entretenimiento. Por este motivo, reveló las estadísticas de recaudación y streaming.

Esta medida fue implementada el pasado martes a través de un documento titulado “What We Watched” (Qué Hemos Visto), en que la plataforma nos revela que “The Night Agent” (812 millones de horas) lidera la lista de las series y películas originales, además de aquellas que fueron agregadas por licencia.

En dicha colección se recopila información de alrededor de 18 mil producciones a nivel mundial, revelando datos recabados entre enero y junio de 2023.

A la lista se agrega la segunda temporada de “Ginny & Georgia”, que cuenta con 661 millones de horas y la producción surcoreana “The Glory” con 622 millones, colocándose en segundo y tercer puesto respectivamente.

¿QUÉ SERIE DE NETFLIX ES LA FAVORITA EN ESPAÑOL?

La producción de Telemundo “La Reina del Sur” destaca con su tercera temporada, misma que cuenta con 429 millones de horas, posicionándose como la favorita del público de habla hispana. Esta serie es seguida por “Perfil Falso” con 206 millones y “Pálpito” con 174 millones.

Ted Sarandos, ejecutivo de la compañía, habló en conferencia de prensa acerca de la nueva política de transparencia. Entre las declaraciones destacó que, a pesar de que esta información es abrumadora para el público en general, es necesaria para ampliar el proceso de transparencia de Netflix, que ya habían implementado desde años atrás.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La rompe talento regio! Colabora Poncho Villarreal con Spotify y dirige video de Peso Pluma

La consecuencia no deseada de la falta de transparencia crea este tipo de desconfianza. (...) Probablemente toda esta información es más que lo que necesitan, pero (hacerla pública) crea un entorno mejor para los gremios, para nosotros, para los productores, para los creadores y para la prensa”, declaró el portavoz. (Con información de EFE)

Temas

Reportero para Soft News, redacción de notas, realización de entrevistas, formándose en cobertura de eventos culturales, conciertos y obras de teatro. Revisión y mapeo de tendencias en redes sociales


Egresado de la licenciatura en Letras Españolas por la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades en Saltillo, Coahuila.

COMENTARIOS

Selección de los editores