Netflix pone pausa al bloqueo de cuentas compartidas... por ahora
COMPARTIR
TEMAS
La plataforma de streaming está cumpliendo su promesa de bloquear todas las cuentas que sean compartidas
En octubre del año pasado, Netflix anunció que a partir de 2023 quedarían bloqueadas todas las cuentas compartidas, por medio de un proceso de verificación, por lo que todo uso simultáneo de perfiles en diferentes hogares sería cobrado adicionalmente al paquete de contratación del servicio.
La medida de bloqueo de cuentas y cargos añadidos fue implementada por el servicio de streaming previamente en países de Latinoamérica, como Chile y Perú, donde a partir de marzo 2022, los usuarios fueron notificados acerca de la implementación de tres nuevas clasificaciones de paquetes: básico estándar, básico con anuncios y premium.
Los cambios en las políticas de Netflix se asocian, entre otras razones, al cambio de director ejecutivo en la compañía, quedando Ted Sarandos bajo el reemplazo de Reed Hastings, cofundador de la empresa.
Sin embargo, esta semana dio de baja el sitio web donde anuncia sus planes para la implementación de este cambio, lo que indica que revisará la forma en que planea hacerlo, pues ha recibido muy malas críticas por parte de los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzan nuevo póster de la película de Super Mario Bros y retrasan su estreno
Los únicos países donde esta medida sigue en pie son en las tres naciones antes mencionadas, en las cuales ya estaba funcionando desde hace un tiempo.
¡SERÁ MAS ESTRICTO! Para evitar el uso de cuentas compartidas, #Netflix solicitará que cada 31 días inicies sesión en los dispositivos registrados de tu wi-fi doméstico, de no hacerlo, tu cuenta podría ser bloqueada temporalmente. pic.twitter.com/U7Zbe6dced
— Gaby Meza - 🍿🌈 (@GabyMeza8) February 1, 2023
Lo que funcionaría como un proceso de verificación asociado a la red WiFi sigue en planes de ejecución, pero de momento no se sabe cómo continuará y de qué manera se adaptará.
Lo cierto es que la compañía podría perder a cerca del 50 por ciento del 60 total de usuarios que comparten su cuenta, lo que significaría otro paso en falso para la plataforma en crisis.