¿NFT a la mexicana? Nueva plataforma de streaming ‘venderá’ el cine mexicano clásico

Un nuevo contendiente se perfila para entrar en el mundo del streaming, con un enfoque en producciones latinas y un interesante sistema de adquisición de películas

Show
/ 19 enero 2024
COMPARTIR

Las plataformas de entretenimiento han tenido un auge significativo desde el 2020, año que quedó marcado por el confinamiento a raíz de la pandemia de COVID 19, teniendo en la actualidad diferentes portales donde encontrar películas, desde los estrenos de Hollywood hasta series y filmes independientes, no obstante, en pocas de estas colecciones figuran los clásicos del cine nacional mexicano.

La nueva plataforma Videomart será la encargada de posicionar dicho material cinematográfico con un nuevo sistema de compra y venta de películas basado en “Blockchain”, el mismo que se utilizó en la distribución de los NFT’s y las criptomonedas, asegurando la eficacia de las compras y la adquisición de las obras que se deseen.

Como co-creador de esta producción se encuentra Moisés Zamora, productor mexicano reconocido por trabajar en la adaptación de la vida de Selena Quintanilla en ‘Selena: la serie’, 2020, y quien se expresa orgulloso por darle un espacio al cine mexicano, aunque también abarcará producciones internacionales.

Nuestra propuesta es el cine mexicano y latino; en EU es la audiencia más descuidada aunque tiene un gran potencial de mercado, van mucho al cine y no ven representación (en las historias), es una oportunidad que se está perdiendo”, expresó Zamora para El Universal.

Entre otros motivos por los que se decidió concretar esta idea se encuentra la poca inclusión de contenido “latino” de antaño o moderno en ninguna red en general, haciendo que mucho de este se pierda o sea de difícil acceso.

UN CATÁLOGO SIN CENSURA

Esta nueva plataforma será anunciada el 19 de enero en el marco del 2024 Sundance Film Festival en Utah, sin embargo, en la página web de la misma se pueden encontrar alrededor de 50 títulos —de los cuales el 80% son mexicanos— como ‘Nicotina’, ‘Cuernavaca’ y ‘Dos Fridas’, destacando entre ellos El Santo en ‘Los Leprosos y el Sexo’ (1970), filme que fue rebautizado y censurado en México como ‘Santo contra los jinetes del terror’.

Así como esta película —de la cual estarán disponibles hasta un millón de copias con las escenas que causaron polémica por sus desnudos—, muchos otros títulos podrán disfrutarse inclusive con comentarios de los directores, escenas extras y anotaciones de otros usuarios.

¿AL ALCANCE DE TODOS?

Una de las apuestas más grandes de la plataforma va en favor de la distribución, comentando en su página oficial que, aunque por el momento sólo funcionarán a través de su sitio, próximamente podría llegar a Roku, asegurando que el mayor público posible pueda acceder a ella.

¿CÓMO FUNCIONA LA COMPRA VENTA EN VIDEOMART?

La característica más llamativa del sitio viene a partir de su eslogan “Paga por lo que quieres, vende lo que no”, el cual hace referencia a su sistema de transacciones impulsado por “Blockchain” y que asegura cualquier transacción, dando parte de la comisión de la misma al creador original de la obra.

Hasta el momento no existen precios establecidos acerca de la misma, sin embargo, aseguran que serán competitivos y pueden incrementar según el número de copias existentes.

Si compras la película, puedes irle agregando cosas como comentarios del director. Son ediciones limitadas, como la del Santo”, expresó Zamora con respecto al tema.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Saltillo? Comedias, dramas y enredos en el teatro desde la CDMX hasta Coahuila

Videomart funcionará con base en las películas que el usuario adquiera, siendo necesario registrarse con un correo y complementando la biblioteca personal con los títulos que se deseen y estén disponibles. (Con información de El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores