¡Orgullo de Coahuila! ‘El Desaire’ sigue sumando éxitos internacionales y gana Mejor Película en festival de India
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
La historia protagonizada por Vico Escorcia se coronó en la contienda, sumando un logro más al recorrido del filme saltillense
Una vez más, el orgullo local está al máximo, ya que este jueves se confirmó que ‘El Desaire’, coproducida por esta casa editorial en conjunto con la Universidad Carolina y el Epic Film Institute, bajo la dirección de Gabriel Ramos, resultó ganadora como Mejor Película en el Spring Time International Film Festival.
La noticia fue dada a conocer por el propio cineasta desde su cuenta de Instagram, donde celebró el triunfo de la historia inspirada en el corrido de Rosita Alvirez y escrita por él, Elena Barbosa y Alba Garza.
“Amig@s... Ganamos ahora en la INDIA MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL springtime_iff. ¡Felicidades a todo el equipo!”, escribió Ramos para compartir la emoción por el reconocimiento.
¿QUÉ PASÓ CON ‘EL DESAIRE’?
Apenas en marzo pasado, la historia fue premiada en la Muestra Intergaláctica en Saltillo con la presea a Mejor Largometraje, y en ese mismo evento fue presentada por primera vez ante el público local.
“Fue muy emocionante ver cómo la gente que asistió a la función se vio reflejada y reflexionó sobre este tema”, dijo Gabo Ramos sobre el premio en casa.
GANANDO COMO SIEMPRE
Pero este no es el único logro, ya que la cinta, protagonizada por Vico Escorcia, Joshua Okamoto, Guillermo Alonso, Gabriela de la Garza y un elenco especial, continúa su recorrido por diversos festivales.
“Es un gran logro que la película esté siendo reconocida en Estados Unidos: primero en Arizona, después en Houston y ahora en Nueva York”, dijo Ramos hace una semana, tras su selección en el The North Film Festival, que se celebrará el próximo junio en Nueva York.
Anteriormente, la historia filmada en las calles de Saltillo ya había sido reconocida en certámenes como el Global Visionaries Film Festival, donde ganó a Mejor Película; así como en España, dentro del Love and Hope International Film Festival, donde fue galardonada como Mejor Película y Mejor Actriz, además de recibir nominaciones en seis categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Música Original, entre otras.