Para Ver en el Sillón (del Cine): ‘Transformers: El Despertar de las Bestias’
COMPARTIR
El soundtrack con canciones de hip-hop de los 90’s es, por demás, exquisito
Transformers: El Despertar de las Bestias es, tal vez, la película más madura de la “explosiva” franquicia que emprendió en 2007 Michael Bay y que se ha convertido en una exitosa saga del cine de acción (a veces llamado “palomero”).
¿Y por qué me refiero a ella como madura? A diferencia de las entregas anteriores en donde la historia era sobre un chico (Shia LaBeouf) queriendo conquistar una chica (Mega Fox) y tener un carrazo que presumir, en esta última película (dirigida por Steven Caple Jr. y producida por Bay y nada más y nada menos que Steven Spielberg), hay un trasfondo que no solo traduce la parte humana de la cinta, sino que también le da un sentido dramático a la misma.
Luego de conocer a los Maximals (un 10 al equipo de efectos especiales encargado de la película) estos nuevos Transformers son los que enfrentan, primero, cara a cara con el meollo de la trama: en su mundo, son invadidos por el villano Unicron y sus secuaces lideradores por un temible Scourge, quienes buscan apoderarse de cuanto mundo invadan.
Sin embargo, el propósito principal del tirano mayor es quedarse con una llave que, metaforicámente, le abrirá las puertas del Universo para poseerlo. Entre todo este asunto alienígena (sí amigo, los Transformers son alienígenas) está la esencia humana de la cinta.
Noah Díaz (Anthony Ramos) es un joven veterano de guerra en busca de empleo para proveer la ayuda económica que su madre y hermano requieren. Por otro lado, Elena Wallace (Dominique Fishback) representa a una pasante en un museo, el eslabón más bajo del mismo. Ahí, sus conocimientos, curiosidad e iniciativa para la investigación, son explotados para el lucimiento profesional de su jefa.
Gracias a estos y su relación con los ya entrañables Autobots y su líder, el ya conocido Optimus Prime, ayudan a los Transformers a entender su conexión con los seres humanos, la necesidad de que todas las especies puedan coexistir con un solo propósito y se muestra un lado menos robótico y más sensible de los personajes de Hasbro que solo Bay se ha atrevido a seguir explotando (irónicamente).
TE PUEDE INTERESAR: Recomendación de Cine en Casa: ‘El Poder del Perro’
El final abierto de Transformers: El Despertar de las Bestias, sus escenas filmadas en Perú y las voces de Ron Pearlman (Optimus Primal), Peter Dinklage (Scourge), Pete Davidson (Mirage), Michelle Yeoh (Airazor), así como del mexicano Cristo Fernández (Wheeljack) terminan dándote un producto no innovador, pero sí fresco, entretenido y demás para pasar el rato en familia.
Como última opinión, muy personal, el soundtrack con canciones de hip-hop de los 90’s es, por demás, exquisito.
¿Dónde?: En cines
Dirección: Steven Caple Jr.
Año: 2023
Duración: 2 horas 7 minutos