‘Parecen Peppa Pig’: Funan a conductor de Monterrey por insultar a mujeres que vistieron de Barbie durante premier en cines (video)

+ Seguir en Seguir en Google
Show
/ 1 agosto 2023

A través de las redes sociales se hizo viral un fragmento del programa Cada Mañana, donde el conductor Mario Luna lanzó una serie de insultos a las mujeres que vistieron de rosa durante el estreno de Barbie en cines

La página de Womens on Fire, en Instagram, cuestionó a los conductores de Azteca Noreste luego de que estos lanzaran comentarios machistas y misóginos durante un programa en vivo en televisión abierta.

Los hechos ocurrieron durante una transmisión del programa Cada Mañana, donde el conductor Mario Luna reaccionó a la ‘fiebre Barbie’ en México, y criticó que las mujeres que vistieron de color rosa en el estreno de la película.

TE PUEDE INTERESAR: Activistas protestan en CDMX contra las políticas de “limpieza social” contra trabajadores sexuales y feministas

“Abundan las Celostinas o las que parecen Pepa Pig ahorita con la premier de Barbie... El triple de Barbie, ahí está”, señaló el conductor mientras se reproducía un video directo desde los cines de Monterrey.

COLECTIVO RESPONDE A COMENTARISTA; INTERNAUTAS EXIGEN RESPUESTA DE TELEVISORA

A través de la página Womens onf Fire, una de sus voceras se manifestó en contra de los ‘comentarios misóginos y machistas’ y cuestionó a la televisora por permitir este tipo de comentarios al ‘aire’.

“Estoy cansada de seguir viendo este tipo de comentarios de gente que se cree superior y que se cree muy chistosita. Esto es ser grosero y maleducado y quiero que sepan que este sujeto que estuvo haciendo estos comentarios ofensivos y que es conductor de Azteca Siete aparentemente en Monterrey, también se vistió de rosa, al igual que las mujeres que estuvo criticando”, sentenció.

En esta misma línea, influencers como Viridiana Velázquez, Ana Jimena Villanueva y Paola Acuña exigieron a la televisora a tomar acciones drásticas contra el conductor.

Pero cuéntanos, ¿tú qué opinas?

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores