Pelean por la tumba de Cantinflas
COMPARTIR
Nietos de Cantinflas y Tita Marbez, la esposa del fallecido hijo de Cantinflas, pelean porque los primeros le hicieron mejoras a la tumba sin la autorización de ella, quien los acusa de profanar
CDMX.- La familia Moreno vuelve a estar envuelta en polémica debido a la denuncia que “Tita” Marbez puso en contra de Abril del Moral, a quien acusa de profanar la tumba de Mario Moreno Cantinflas.
Este domingo, los hermanos del Moral, Mario y Valentina, ofrecerán una misa a su abuelo para conmemorar los 107 años de su natalicio; por eso le pidieron a su madre Abril que los ayudara con algunos arreglos del mausoleo familiar.
“En ningún momento se fue hacer algo indebido, todo fue para mejorar la tumba, queríamos que estuviera en optimas condiciones pero los arreglos no se terminaron porque la señora llegó a impedirlo”, dijo Abril.
La versión de los abogados de “Tita” Marbez, Carmen Olvera y Carlos Barragán, es que el 7 de agosto” Tita” llegó al panteón a visitar el mausoleo cuando vio que un hombre estaba rompiendo las paredes con martillo y cincel. Señaló que la orden venía de Abril del Moral, quien no tiene autorización de hacerlo.
“Todos los bienes y derechos de la masa hereditaria de Cantinflas pasaron a su único y universal heredero, Mario Moreno Ivanova. Dentro de los bienes se encuentran los derechos de perpetuidad de la cripta. Al morir Mario la única y universal heredera por el testamento es la señora Marbez”, dijo el abogado. Agregó que la única que puede hacer modificaciones es ella, por lo que las “buenas intenciones” no tienen lugar y se investigará el delito.
Abril señaló que el mausoleo no está en tan malas condiciones como lo argumentó Marbez, y que lo único que se le iba a arreglar era el resanado de una pared.
“No se terminó siquiera, apenas se había empezado y ahí quedó el cascajo que estaba dañado. El domingo estuvimos en el panteón con familiares de don Mario y de don Enrique (hermano del actor), que también está ahí sepultado, y la prima Eli nos dio una copia de su llave porque no tenemos, ya que Marbez nunca se las ha querido dar a mis hijos”.
Los abogados de “Tita” dicen que tener llave no significa que puedan hacer modificaciones. Es como entrar a una casa ajena sólo porque se tiene la llave, ejemplificaron. Actualmente, Marbez está tramitando un permiso ante las autoridades para mover las urnas a una cripta provisional con el fin de darle mantenimiento. Tras la denuncia se determinará la penalización a los responsables.