¡Por la corona de Miss Universo! Se queda modelo de 81 años a un paso para representar a Corea del Sur
COMPARTIR
Con las nuevas reglas de la competencia mundial este sería el segundo caso en que una mujer mayor de 30 años se suma a la contienda
Todo parece indicar que siempre existieron mujeres interesadas en competir por la corona de Miss Universo, pero los reglamentos lo impedían por las edades o si eran ya madres de familia, sin embargo, la asociación modificó algunos lineamientos que dieron esperanza a muchas mujeres, entre ella Cho Soon-hwa de Corea del Sur quien se quedó a un paso de representar a la nación el próximo noviembre en la CDMX.
Con un vestido blanco con cuentas, Choi Soon-hwa de 81 años se pavoneó por el escenario y actuó en un concurso de canto en el certamen Miss Universo Corea celebrado el lunes en un hotel de Seúl.
Se quedó sin la corona, pero se llevó a casa el premio a la “mejor vestida”.
¿QUÉ PASÓ EN MISS UNIVERSO?
Han Ariel, una estudiante de moda de 22 años, ganó el concurso y se dirigirá a la Ciudad de México para el 73º certamen de Miss Universo en noviembre.
Choi, una ex trabajadora de atención hospitalaria que comenzó su carrera como modelo a los 70 años, fue anunciada como finalista de Miss Universo Corea a principios de este mes junto con otras 31 concursantes.
“Incluso a esta edad, tuve el coraje de aprovechar una oportunidad y asumir un desafío”, dijo Choi a AP horas antes del certamen del lunes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Desmienten peligro de muerte! Sale Daniel Bisogno de terapia intensiva y del hospital
OTRO EJEMPLO DE SUEÑOS A CUMPLIR
Habría sido imposible que Choi compitiera en el certamen hace un año, ya que Miss Universo había limitado la participación a mujeres de entre 18 y 28 años. El límite de edad, que había sido criticado por mucho tiempo, se retiró este año como parte de los esfuerzos para hacer que la competencia sea más moderna y diversa.
Los organizadores del certamen coreano también eliminaron la competencia de trajes de baño y los requisitos de elegibilidad relacionados con los niveles de educación, la altura y las habilidades en idiomas extranjeros para abrir el concurso a más mujeres.