‘¿Por qué sigue haciéndonos daño?’ Reclama Jacques Audiard director de ‘Emilia Pérez’ a Karla Sofía Gascón
COMPARTIR
El cineasta que llevó a la española al máximo camino de la atención decidió dejar de apoyarla, asegurando que no sólo dañaba al equipo con sus acciones sino que la relación entre ellos estaba fracturada
Cada día en este camino a los Premios Oscar es un momento complicado para la actriz española Karla Sofía Gascón, y es que luego que se hiciera oficial la retirada de apoyo de Netflix hacia ella, ahora es el cineasta francés Jacques Audiard quien se deslinda y reacciona ante dichos racistas.
Y es que fue una entrevista con Deadline que el francés calificó sus declaraciones como “imperdonables” y aseguró que la relación de confianza construida durante el rodaje se fracturó por completo.
“Me resulta muy difícil recordar el trabajo que hice con Karla Sofía. La confianza que compartíamos, el ambiente excepcional que teníamos en el plató que, efectivamente, estaba basado en la confianza”, dijo al medio especializado en cine.
EXCLUSIVE: ‘Emilia Pérez’s Oscar nominees – including Zoe Saldaña and director/co-writer Jacques Audiard among 13 nominations received by the film — will make the rounds this weekend at industry the gatherings that build momentum in the final push to the Oscars.
— Deadline (@DEADLINE) February 5, 2025
Karla Sofía... pic.twitter.com/3eIvpDK3iT
¿QUÉ DIJO JACQUES AUDIARD?
Al parecer Audiard estaba entre desconcertado y sorprendido ante las acciones de su protagonista.
“Y cuando tienes ese tipo de relación y de repente lees algo que esa persona ha dicho, cosas que son absolutamente odiosas y dignas de ser odiadas, por supuesto que esa relación se ve afectada. Es como si cayeras en un agujero. Porque lo que dijo Karla Sofía es imperdonable”.
La controversia en torno a ‘Emilia Pérez’ ha influido en su campaña durante la temporada de premios. Con 13 nominaciones al Oscar, parecía estar bien posicionada, pero la atención mediática se desvió hacia la polémica, la cual surgió cuando publicaciones antiguas de Gascón en redes sociales fueron cuestionadas por algunos sectores. Aunque la actriz ofreció disculpas, el debate continuó.
SE BAJAN DEL TREN
Netflix dejó de apoyar a Gascón en la temporada de premios, según Variety y The Hollywood Reporter, obligándola a costear sus propios gastos para asistir a los eventos.
“No he hablado con ella ni quiero hacerlo (Gascón). Está en un camino autodestructivo en el que no puedo interferir, y realmente no entiendo por qué continúa. ¿Por qué se hace daño a sí misma? ¿Por qué? No lo entiendo, y tampoco entiendo por qué está dañando a personas que eran muy cercanas a ella”, dijo el cineasta.
“Pienso en cómo perjudica a los demás, en cómo perjudica al equipo y a toda esa gente que ha trabajado tan duro en esta película. Pienso en mí, pienso en Zoe (Saldaña) y en Selena (Gomez). No entiendo por qué sigue haciéndonos daño”, arremetió Audiard.
RESPONDE A CRÍTICAS SOBRE LA PELÍCULA
Además de la polémica con Gascón, ‘Emilia Pérez’ ha recibido críticas por su representación de México. Algunos críticos han señalado la forma en que retrata el crimen organizado.
“Lo que me choca es que, o bien la gente no ha visto bien la película, o no la ha visto en absoluto y actúa de mala fe. La representación de los cárteles en la película es temática. No es algo en lo que me centré especialmente en la película. Hay una escena que trata de ello. Lo que realmente me interesa, lo que me interesaba hacer, es que quería hacer una ópera. Eso exige una fuerte estilización”, dijo el polémico cineasta.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Con un dinosaurio mutante? Lanzan tráiler de ‘Jurassic World: Renace’ con Scarlett Johansson y Jonathan Bailey
“Nunca he afirmado que quería hacer una obra realista. Si quisiera hacer una obra especialmente documentada, entonces haría un documental, pero entonces no habría cantos ni bailes”, dijo el realizador de 72 años, en la entrevista. (Con información de Reforma)