¿Por qué ‘Sonic, La película’ y otras cintas basadas en videojuegos no fueron un fracaso?

Show
/ 6 abril 2022

Tras una serie de filmes que dejaron mal sabor de boca en los fanáticos, y perdieron millones de dólares, hay una racha de nuevas producciones que han refrescado el mundo de los videojuegos que llega a la pantalla grande

No es un secreto que cuando un videojuego llega a tener un gran impacto dentro de la comunidad gamer, muchas compañías dedicadas a las producciones cinematográficas apuestan por llevarlas a la pantalla grande.

Sin embargo, en la mayoría de los casos estas decisiones acaban siendo las incorrectas, pues el resultado no cumple con las altas expectativas de los fanáticos y la película termina siendo un fracaso en la taquilla y en la crítica. Sin embargo, hay ocasiones en que la apuesta sale bien y el material cinematográfico hace justicia a la historia original, ya sea siguiéndola,o con una nueva propuesta que se adapte bien a la historia ya contada.

Demostrando que a los gamers no les molesta que cuentes una historia, ajena a la ya narrada a través de los videojuegos, mientras seas fiel a los protagonistas “históricos”. Aquí una pequeña lista de las cintas basadas en videojuegos, que fueron bien recibidas por el público.

$!El erizo azul creado hace 31 años fue recibido con gran alegría por sus fans cuando hizo el brinco a la gran pantalla.

Sonic: La película

Uno de esos raros casos de éxito fue la primera película de Sonic lanzada en 2020, que vivió una primera la polémica cuando se dieron a conocer los avances, luego de que el diseño del personaje causó el descontento de todos los que conocían al erizo azul desde su niñez. SEGA y Paramount + hicieron lo correcto y, escuchando las peticiones del publico, rediseñaron al personaje, dando una gran adaptación de Sonic en pantalla grande y con una historia no canónica.

$!La franquicia de Pokémon dio el salto al “live action” con mucho éxito.

Pokémon: detective Pikachu

Protagonizada por Ryan Reynolds, la película, si bien nos muestra una historia completamente diferente de nuestro ratón eléctrico favorito, tiene bien desarrollado el universo en el que ocurre la trama, pues pudimos encontrar a los pokemones que hacían su aparición en las primeras temporadas del famoso anime Pokémon, y que sin duda alguna recordamos con mucho cariño. Aunque al principio había duda sobre qué tan bien lograda estaría una película “live action” de Pokémon y si el protagonista para dicho proyecto era el indicado, el resultado final fue una cinta aceptada y aclamada por aquellos fans nostálgicos del ‘universo Pokémon’.

$!Warcraft fue una de las cintas más esperadas de 2016.

Warcraft

La película lanzada en 2016 está basada en el universo del videojuego de rol Worldof Warcraft, perteneciente a la compañía Blizzard, desarrollada en un universo de fantasía épica. La aceptación que tuvo fue muy buena, no solo por el público conocedor del universo de Warcraft, sino también por aquellos que no se habían tomado el tiempo de probar sus videojuegos.

$!Gran parte del éxito en taquilla de Resident Evil se debió a su protagonista, la actriz Mila Jovovich.

Resident Evil, ¿buena o mala?

Resident Evil, es quizá, una de la franquicia de videojuegos más querida por los jugadores amantes del survival-horror. Valiéndose de esté gran cariño, Screen Gems una compañía perteneciente a Sony y algunos estudios que fueron cambiando conforme avanzaban las películas, se llevaron a la pantalla grande, no una sino seis entregas con Milla Jovovich como protagonista, las cuales fueron relativamente exitosas, sin embargo, también tuvieron opiniones muy negativas.

En ninguna de estas películas la historia es igual a la que se maneja dentro de los videojuegos, y esto es algo que se ha dejado muy en claro. Entonces, ¿dónde empieza el problema con el público? al momento de integrar a personajes que si aparecen en los videojuegos y darles un desarrollo completamente diferente. Sin embargo, aunque la saga de películas cuenta con un gran número de haters, también tiene un gran público, lo que le valió para realizar seis películas que aunque no tuvieron un gran recibimiento, fueron cumplidoras en la taquilla.

COMENTARIOS

Selección de los editores